Compartir
Publicidad

Facebook te invita a poner voz a tus Historias y otras novedades que llegarán pronto

Facebook te invita a poner voz a tus Historias y otras novedades que llegarán pronto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fenómeno de las historias como herramienta de comunicación en entornos sociales se está asentando en las diferentes plataformas digitales. Mucha de la culpa la tiene Facebook, que se ha empeñado en añadir esta nueva forma de compartir en sus diferentes aplicaciones. Facebook, Instagram e incluso WhatsApp le han comido el terreno al pionero, Snapchat.

Aunque es en Instagram dónde las historias han enraizado con más fuerza, Facebook sigue dispuesto a convertir su Facebook Camera en la alternativa para quién quiera funcionalidades parecidas a las Stories de Instagram, pero con pequeños matices y diferencias, y en una de sus plataformas hermanas a la que de hecho ya es posible subir las Instagram directamente. No lo entendimos mucho en su lanzamiento y sigue sorprendiéndonos, pero la cuestión es que Facebook acaba de anunciar tres nuevas herramientas para hacer las historias más atractivas en la aplicación oficial de Facebook.

Tres novedades para las Historias

Facebook Audio

La primera nueva herramienta que introducen las Historias de Facebook es la posibilidad de añadir una nota de voz a un fondo colorido. Se trata de exactamente la misma opción que la de "Texto", pero sustituyendo las palabras escritas por una grabación sonora que hará las delicias de los más habladores así como de los cantantes y podcasters.

Facebook Archivo 2

Tal como sucede en Instagram hoy en día, Facebook incluirá una nueva opción, el Archivo, para permitirte guardar las Historias de forma privada una vez han caducado, para que puedas volver a verlas e, incluso, las republiques en tu muro de Facebook en cualquier otro momento.

Facebook Archivo

Por último, ya no será necesario ocupar el espacio de almacenamiento en tu móvil con tus fotos o vídeos decorados con filtros y caretas de realidad aumentada para poder conservar una copia. Facebook dará la opción de guardar todo aquel contenido que quieras de Facebook Camera directamente a sus servidores de la red social, en un espacio privado donde solo tu podrás ver esas creaciones, como pasa con los álbumes privados de fotografías. Más adelante, si tú lo decides, podrás publicar ese contenido, con lo que no hará falta que interrumpas lo que sea que estés haciendo para subirlo a la red de Facebook.

Cada vez más funciones: del 2017 hasta la India

El año pasado, Facebook empezó su introducción a las historias anunciando en su página oficial los efectos de cámara, una serie de filtros dinámicos de realidad aumentada con los que era posible decorar tus fotografías, ponerte sombreros divertidos o añadir llamativos efectos a cualquier foto.

Portada Facebook Snapchat

Para enviar estas fotos y vídeos con efectos aparecieron las propias Historias, el espacio justo encima del clásico feed cuya principal función es la de publicar contenido que caduca a las 24 horas y que ahora no para de recibir novedades. Poco a poco los efectos de Facebook Camera añadieron GIF's, vídeos en directo, textos e incluso, recientemente, dibujos al aire en 3D.

Las tres novedades que hemos explicado, y que se introducirán próximamente en la aplicación de Facebook para todo el mundo, tienen un origen común: según apunta TechCrunch, Facebook envió uno de sus equipos a la India para que comprobaran las necesidades que debían satisfacer a los locales para conseguir que se apuntaran a la gran tendencia social de las historias.

Facebook Stores

El equipo de Facebook detectó en India una gran variedad de idiomas (el país cuenta con 23 lenguas oficiales y todos sus dialectos) y teléfonos de características muy limitadas, lo que les llevó a desarrollar las historias con audios de voz como sustituto a un teclado sin soporte para muchas de las lenguas oficiales y a la posibilidad de guardar el contenido en su propia nube para ahorrar el apreciado y limitado almacenamiento en los teléfonos hindús. Estas novedades ya están disponibles precisamente en la India.

Via | TechCrunch
En Xataka móvil | Facebook se come a Snapchat: las historias de WhatsApp tienen el doble de usuarios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos