Facebook unifica los grupos de Messenger e Instagram

Facebook unifica los grupos de Messenger e Instagram
Sin comentarios

Los grupos de Facebook Messenger son ahora también los grupos de Instagram. Facebook acaba de anunciar que, como parte del movimiento de unificación de sus apps de mensajería que comenzó el año pasado, los grupos de Messenger pueden incluir a contactos de Instagram, y vice versa.

Este no es el único cambio que va camino de los chats de Facebook. Además, se añade el indicador de que varias personas están escribiendo, soporte para encuestas en Instagram, nuevos temas y contenido exclusivo para ver juntos.

Grupos de Messenger e Instagram

Gruposfbig

Facebook lleva tiempo intentando poner algo de orden en su oferta de mensajería, especialmente Messenger e Instagram. Desde hace un año, los usuarios pueden enlazar sus cuentas, lo cual actualiza la experiencia de chat de Instagram para incluir funciones que hasta entonces estaban solo disponibles en Messenger.

Ahora, estas cuentas de Instagram que están enlazadas con Messenger pueden unirse a los grupos de Messenger, y de igual modo, los grupos de Instagram pueden incorporar a contactos de Messenger. La privacidad no cambia: necesitarás ser contacto en la red social y que las cuentas de Messenger e Instagram estén enlazadas. Por lo demás, el funcionamiento es muy sencillo: encontrarás a los contactos de la otra red social al final de la lista de sugerencias, al crear un nuevo grupo.

Aprovechando la ocasión, Facebook ha anunciado otros cambios que llegarán a sus grupos, donde será ahora posible ver que varias personas están escribiendo, con un nuevo indicativo combinado. Además, los grupos de Instagram pueden ahora incluir encuestas, algo que estaba disponible antes solo en Messenger.

Tourcrew

Para terminar, tanto Messenger como Instagram añaden tres nuevos temas (Cottagecore, uno inspirado en el nuevo álbum de J Balvin y uno de astrología, con efectos de realidad aumentada). Todo esto aderezado con nuevo contenido exclusivo a través de Watch Together.

Más información | Facebook

Temas
Inicio