Publicidad

Facebook va a por Pinterest con ‘Hobbi’, una app que clona buena parte de sus funcionalidades

Facebook va a por Pinterest con ‘Hobbi’, una app que clona buena parte de sus funcionalidades
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En medio de los rumores que afirman que Facebook está desarrollando su propio sistema operativo para no depender de Android, la compañía de Mark Zuckerberg continúa reforzando la red social con distintas novedades, como la marcación de fake news o la herramienta que muestra cómo rastrea todo lo que haces en la web.

Al mismo tiempo, y dejando al margen sus cuatro apps móviles más famosas (Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram), ha puesto en marcha una división de nuevos productos que se ocupa de probar rápidamente diferentes ideas en redes sociales para ver cómo reaccionan los usuarios. De ese equipo (denominado NPE) han salido ya cuatro proyectos: 'Whale', una app de creación de memes, 'Bump', una nueva red social, 'Aux' una app de música, y 'Hobbi', que ha aterrizado en App Store esta misma semana.

Se parece, pero no es igual que Pinterest

Hobbi

'Hobbi' es una nueva aplicación móvil que nos recuerda inevitablemente a Pinterest. Su finalidad es que los usuarios puedan compartir fotografías y vídeos de sus proyectos creativos para mostrar sus progresos, al mismo tiempo que guardan imágenes relacionadas con sus intereses y aficiones.

También es posible organizar los fotos y vídeos en colecciones temáticas, como cocina, decoración o manualidades, por poner unos ejemplos. El propio equipo NPE -New Product Experimentation- asegura que el objetivo de 'Hobbi' es que puedas "documentar y recordar las cosas que te gustan hacer".

Hobbi 3

La idea es hacer un seguimiento del progreso, sin un ápice de red social más allá de poder crear vídeos destacados que puedes compartir con amigos una vez que tus proyectos estén terminados. De hecho, 'Hobbi' funciona más como un editor con funciones limitadas y un organizador que como cualquier tipo de red social nueva.

'Hobbi' está disponible en Estados Unidos tanto para iPhone como para iPad y iPod touch, siempre que el dispositivo cuente con iOS 11 o superior

Según Tech Crunch, la aplicación está disponible para iOS en Estados Unidos, Colombia, Bélgica, España y Ucrania, pero varios editores de Xataka Móvil la hemos buscado en App Store España y no aparece. En cualquier caso, la app está disponible en inglés para su descarga gratuita en App Store USA, tanto para iPhone como para iPad y iPod touch, siempre que el dispositivo cuente con iOS 11 o superior. Las valoraciones, de momento, no son precisamente positivas y ahora mismo tiene una nota media de 1,9 sobre 5.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios