Compartir
Publicidad

Fast Speed Test, Netflix ya tiene su propia app para medir la velocidad de conexión

Fast Speed Test, Netflix ya tiene su propia app para medir la velocidad de conexión
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Netflix se ha convertido por méritos propios en uno de los mayores servicios de streaming de pago del planeta, con permiso claro está de Youtube y su opción Youtube Red, que sigue expandiéndose aunque a una velocidad reducida. Los servicios como Netflix dependen de las conexiones de cada usuario para mostrar el contenido a mayor o menor calidad y por eso ponen especial cuidado en saber quién es responsable de de que su servicio sea o no deficiente.

Esta obsesión por la calidad ya ha provocado que Netflix entre en conflicto con algunas operadoras, como Movistar, que bajo la sospecha de estar violando la neutralidad de la red ofrecían un ancho de banda limitado a los contenidos de los norteamericanos. Ahora Netflix ha decidido lanzar una app propia, Fast, tanto para iOS como para Android y con versión web para realizar tests de nuestra velocidad de conexión.

Fast - tan simple como limitado

FAST para Android

Los medidores de la velocidad de conexión no son en absoluto unos desconocidos en el mercado de apps y en los navegadores web. Tenemos opciones como testdevelocidad.es o testdevelocidad.eu, y en las tiendas de apps contamos con exponentes como SpeedTest, entre los más conocidos. Ahora Netflix añade Fast a la lista de disponibles y lo hace con una app tan sencilla como limitada.

Habitualmente los tests de velocidad de conexión que encontramos en las tiendas de apps para móviles realizan dos pruebas, la de la velocidad de descarga y la de la velocidad de subida, con el añadido de que algunos ofrecen incluso consejos para mejorar estas velocidades. La velocidad de subida es importante pues saturar nuestra conexión en ese sentido perjudica notablemente la velocidad de descarga.

Con Fast nos encontramos, sin embargo, con que la app realiza únicamente el testeo de la velocidad de descarga. Eso sí, de una forma absolutamente veloz y sencilla, sin que tengamos siquiera que pulsar ningún botón para que comience el testeo. Con un diseño limpio y claro, Fast nos mostrará qué velocidad de conexión tenemos disponible para, lógicamente, ver Netflix.

Por el momento Fast no hace nada más, ni mide la velocidad de subida ni ofrece consejos ni va más allá de medir la velocidad de descarga. Desconocemos si esta aplicación puede servir a los chicos de Netflix para tener algunos datos sobre los operadores en los que se ejecutan sus tests para así detectar de forma temprana posibles restricciones voluntarias o por averías.

Mientras que Netflix decide evolucionar o no su test de velocidad propio, Fast está ya disponible tanto en la App Store como en Google Play, y para quienes quieran echar mano de su navegador, Fast se encuentra en el dominio Fast.com. Abrir y medir, sin más problemas. De la misma forma que funciona su servicio para ver series y películas. Anywhere, anytime.

Enlaces | iOS | Android
Vía | Mashable
En Xataka Móvil | Netflix satisfecha por la mejora del rendimiento de la red de Movistar con su servicio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos