Publicidad

Google Maps estrena una nueva insignia para los negocios en apoyo contra el racismo

Google Maps estrena una nueva insignia para los negocios en apoyo contra el racismo
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google ha introducido en su país de origen una nueva insignia para los negocios: 'Propiedad de negros' o 'Black-owned', una manera de dar soporte al movimiento antirracista surgido del 'Black Lives Matter'. El identificador se une a otros ya disponibles para favorecer la inclusión: 'Dirigido por mujeres', 'LGBTQ-friendly' y 'Espacio seguro transgénero'.

Los dueños de un negocio pueden añadirlo a Google Maps para captar clientes. En esa identificación el servicio de mapas permite incorporar una notable cantidad de información, desde el número de teléfono a los menús que ofrece un restaurante, por ejemplo. Y no es lo único: Google ha añadido nuevos identificadores para ofrecer soporte al actual movimiento 'Black Lives Matter'.

'Propiedad de negros', nueva insignia de Google Maps para los negocios

Google Maps Black Owned

El movimiento antirracista surgido tras la tragedia de George Floyd no sólo se extendió a lo largo y ancho de Estados Unidos, también al resto de los países del mundo. Reacciones de deportistas de élite, dirigentes, personajes públicos y hasta de marcas, pocos han sido quienes no se han posicionado a la hora de apoyar a la comunidad negra. También Google, igual que hizo en 2018 apoyando a las mujeres y al colectivo LGBTQ.

Los negocios de Estados Unidos pueden registrar un nuevo identificador en la página ande sus negocios en Google Maps. Denominado como 'Propiedad de negros' o 'Black-owned', y destacado con un corazón negro, la insignia estará al alcance de todos los dueños de un negocio que deseen identificarse dentro de la comunidad negra. Google pretende favorecer la inclusión y que los dueños de los negocios puedan mostrar su identidad a los posibles clientes.

Tal y como Google ha publicado en un artículo de blog,

"Con este atributo, nuestro objetivo es hacer que la búsqueda y los mapas sean más inclusivos y ayudar a las empresas regentadas por negros cuando más lo necesitan".

El nuevo identificador está ya activo en Estados Unidos. Ignoramos si Google lo hará extensivo a los negocios del resto de países.

Vía | Gizmodo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios