Publicidad

Google Maps hace más fácil añadir paradas en rutas desde los pines de negocios locales

Google Maps hace más fácil añadir paradas en rutas desde los pines de negocios locales
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Google hace ya tiempo que incluyó en su aplicación de mapas la posibilidad de añadir varias paradas a una única ruta. Hay, de hecho, varias formas de hacer el proceso, a las cuales se va a añadir una más justo a tiempo para la temporada de compras navideña: directamente desde iconos resaltados en el mapa.

Después de que Google Maps incluyera recientamente los iconos con los principales monumentos, más iconos están por llegar, y esta vez resaltando ofertas locales. La idea es proporcionar más recursos a los negocios locales para resaltar en el mapa y atraer a visitas que pueden añadir una parada fácilmente a la ruta.

Haz una parada para comprar donuts

Paraditas

Añadir paradas en una ruta en Google Maps no es tan intuitivo como nos imaginaríamos. Necesitas tocar en el botón de opciones al hacer la búsqueda y elegir Añadir parada en el menú desplegable. Si tocas en puntos del mapa -por ejemplo, en una calle- no es posible añadir ahí directamente una parada, a diferencia de la versión web, donde lo puedes hacer con un clic derecho del ratón.

Lo que sí puedes hacer es añadir fácilmente paradas a negocios resaltados que se muestran en el mapa. Por supuesto, no todos los negocios muestran sus iconos, sino que aquí depende de la magia de Google determinar qué es relevante mostrarte en ese momento. A partir de las próximas semanas, entre ellos se mostrarán anuncios de tiendas específicas, con un icono especial.

Estos anuncios especiales se comportan igual que cualquier otro icono de un lugar que se muestre en la previsualización de una ruta. Al tocar en él podrás ver la información del lugar y se incluye el botón Añadir parada. Si se trata de un anuncio, además se muestra el propio anuncio que puede incluir ofertas o cualquier otra promoción.

Puedes repetir el proceso para añadir otras paradas, montando así una ruta para ir de A a B parando de camino para comerte un bocadillo, llenar el depósito o comprar unos donuts, que están en oferta. Según Google, estos pines de negocios locales empezarán a mostrarse en las próximas semanas.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir