Google News resucita en España: así puedes acceder al mítico feed de noticias desde el móvil

Google News resucita en España: así puedes acceder al mítico feed de noticias desde el móvil
Sin comentarios

Finales de 2014, se confirma el cierre de Google News en España. El popular feed de noticias tenía que bajar la persiana en nuestro país a causa de las leyes de derechos de autor. Sin embargo, la conocida como Ley Iceta ha permitido que el servicio de noticias esté de vuelta.

Hoy mismo se confirmaba el regreso de Google News a España. Aunque lo cierto es que tampoco nos ha sorprendido esta noticia, ya que hace varios meses que se tenían sospechas de ello tras la aprobación de la citada Ley, la cual da cobertura a que servicios como este puedan estar vigentes en nuestro territorio sin que esto incida con la propiedad intelectual de cada medio y autor.

De momento, en versión web. Pronto en nuestros móviles

Basta con que entres en la web de Google News para que observes que el servicio está ya de nuevo en marcha ofreciendo un feed de noticias de nuestro país, al cual podrás ya añadir tus medios favoritos para que aparezcan sus noticias como prioritarias. Esto lo podrás hacer a través del navegador, ya sea en móvil, tablet o escritorio.

Eso sí, por el momento no hay app en la Google Play ni App Store. Acabará llegando, como es evidente, pero al momento de publicarse esta noticia no aparece como disponible, salvo que tengas configurada otra región en tu móvil en la cual ya estuviese operativa. De hecho, puede que la tengas ya instalada en Android sin que te hayas dado cuenta.

Cabe destacar que, en caso de que la tengas ya, solamente tendrás que cambiar la región en la propia app para que te muestre ya resultados de España. Esto se puede hacer desde los ajustes de la propia app, entrando en Idiomas y regiones que te interesan. En ese punto deberás elegir como idioma el español de España y la región, obviamente, España.

La app de Google Neews no está disponible todavía, aunque si ya la tenías podrás cambiar la región y hacerla funcionar con normalidad.

Debemos decir también que existe una forma de descargar la app en Android mediante su APK gracias a sitios web como APKMirror. Recordamos que Apple no permite instalar aplicaciones en el iPhone que estén fuera de la App Store, pese a que ya valoran seriamente permitirlo. Por tanto, en el caso de iOS tendrás que esperar unas horas o días para tener ya la app disponible.

Desde Google se muestran orgullosos de este regreso, alabando la labor del periodismo y remarcando su especial destaque en épocas complicadas como las vividas recientemente con la COVID-19. Teniendo en cuenta que tras su cierre cayó un 10% el tráfico en los medios españoles, habrá que esperar para conocer el impacto que supondrá el regreso de esta herramienta.

Temas
Inicio