Google ya permite visitar museos de todo el mundo desde tu móvil y sin instalar nada

Google ya permite visitar museos de todo el mundo desde tu móvil y sin instalar nada
Sin comentarios

Google lanzó en 2018 su herramienta Pocket Gallery, la conocida Google Arts & Culture que podemos disfrutar a través de la realidad aumentada de nuestro teléfono. Hasta ahora, era necesario recurrir a la aplicación para disfrutar de las visitas en realidad aumentada, pero ahora Google ha hecho el proceso aún más sencillo.

Todas las galerías de Pocket Gallery están ahora a disposición de los usuarios sin necesidad de que instalen nada, ya que ahora se alojan en la web de Google. Esto quiere decir que podremos realizar estas visitas en realidad aumentada a través de Android, iPhone y escritorio, ya que tan solo será necesario acceder al navegador.

Viaja por los mejores museos del mundo sin instalar nada

Museos De Google

Google acaba de anunciar en su blog que todas las galerías de Pocket Gallery ya están disponibles en la web, por lo que podremos disfrutar de ellas aunque nuestro teléfono no tenga capacidades de Realidad Aumentada, como sucede con varios modelos antiguos o de gama de entrada.

Desde el navegador de tu teléfono puedes realizar visitas guiadas con narrador incluido, donde podrás moverte libremente por los museos

Tan solo hay que abrir el navegador y acceder a Arts & Culture, donde encontraremos visitas en realidad aumentada. Por ejemplo, tienes esta visita por varios museos europeos a la que puedes acceder desde el navegador de tu teléfono. No importa la potencia que tenga, tan solo necesitas conexión a internet.

Las visitas guiadas de Google tienen narrador, que podemos activar o desactivar, y nos permiten movernos libremente por las estancias de los museos seleccionados. Sin duda, una buena forma de acercar la cultura a todos los usuarios, de forma gratuita y accesible desde tu iPhone, Android o PC.

Al igual que siempre, también puedes disfrutar de estas visitas en la propia aplicación de Arts & Culture, así que tú eliges ahora si quieres tener instalada la app o si prefieres visitar desde la web.

Imagen | Unsplash

Temas
Inicio