Publicidad

GRIS, uno de los mejores juegos indie de 2018, ya está disponible en iOS para iPhone y iPad

GRIS, uno de los mejores juegos indie de 2018, ya está disponible en iOS para iPhone y iPad
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada año se lanzan toneladas de videojuegos y muchos de ellos pasan desapercibidos, sobre todo los que no cuentan con ingentes presupuestos para marketing en sus planes de negocio. Pero el año pasado, en 2018, un juego 'indie' se coló entre los mejores títulos del año para nuestros compañeros de VidaExtra. Un juego desarrollado por Nomada Studio y que se llamó GRIS.

En el título nos poníamos en la piel de una joven de pelo colorido que debía emprender uno de los viajes más apasionantes de su vida, y a la vez más dolorosa. Con un apartado gráfico y artístico sobresaliente que llamó la atención de propios y extraños, GRIS cautivó a los usuarios que pudieron probarlo y ahora llega directo a los móviles empezando por iOS. El juego está ya disponible en la App Store tanto para iPhone como para iPad.

Apartado gráfico sobresaliente y una gran banda sonora

GRIS es un juego con mecánicas variadas. Podemos enfrentarnos a pantallas en las que hay que resolver diversos puzzles o tener momentos que son pura plataforma, pero lo que nos acompaña en todo momento es una atmósfera sonora y visual que hará las delicias de todos los jugadores. Además, no sólo crecerá la dificultad conforme avancemos sino también los propios escenarios, construyéndose un mundo cada vez mayor que nos acompañará durante las partidas.

Una de las mejores cualidades de GRIS es, como hemos dicho, su apartado artístico. El juego se va tiñendo de colores que reflejan el estado de ánimo de la protagonista, y nos muestran cómo va creciendo su personalidad y superando sus problemas. La aventura de contemplación que parece en sus inicios va convirtiéndose en algo más, y cambiará nuestra percepción en cuanto podamos desbloquear el primer color para dejar de jugar a un título monocromático.

Acompaña a la protagonista y desbloquea colores para ir pintando el mundo con un mejor estado de ánimo

Como en el caso de otros títulos del estilo, Journey o INSIDE sin ir más lejos, en GRIS importa tanto el camino como el objetivo del propio juego, y ese camino podemos realizarlo ahora desde plataformas móviles. Tal y como dijimos anteriormente, con un primer pie puesto en iOS y quién sabe si con la vista puesta en Android para el futuro.

GRIS está ya disponible en la App Store tanto para iPhone como para iPad y su precio es de 5,49 euros. En su interior no encontraremos ni publicidad ni compras para hacer el juego más amplio, será un único pago para poder jugar a uno de los títulos mejor valorados de los que llegaron a PC y consolas de todo el 2018.

GRIS

GRIS

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir