Las historias de Instagram tendrán subtítulos automáticos

Las historias de Instagram tendrán subtítulos automáticos
Sin comentarios

Facebook continúa trayendo más y más novedades a un Instagram que hace poco dio la bienvenida a las salas en directo sin vídeo, es decir, a las salas 'a lo Clubhouse', y lo siguiente en preparación tiene que ver con una de sus principales características en los últimos años: las historias.

Ya nos hemos acostumbrado a poder hacer casi de todo con nuestras historias, sin contar los propios efectos que tenemos disponibles para crearlas. Tenemos GIFs, podemos poner música, podemos poner la letra de esa misma música y todo tipo de etiquetas, marcadores de tiempo, de clima y demás. Y pronto podremos poner subtítulos automáticos que vayan escribiéndose mientras hablamos.

Ideal para usuarios con problemas de audición

Por ahora parece que todo arrancará en términos anglosajones pues el sistema de transcripción instantáneo de historias de Instagram sólo estará disponible inicialmente para usuarios de habla inglesa. Aunque desde Facebook trabajan para que el sistema funcione también en otros idiomas, y es lógico pensar que el español estará entre los primeros que lo reciban tras el inglés.

El sistema será idéntico al que actualmente se emplea para las letras de canciones, y su visualización también será la misma. Dispondremos de un sencillo sticker que podremos poner en pantalla de nuestra historia, y el sticker se encargará de ir escribiendo en pantalla todo lo que vayamos diciendo durante la historia.

Esta opción se convierte en una forma más de darle un estilo propio a nuestras creaciones en las historias de Instagram, pero también abre la puerta a que nuestras historias tengan sentido cuando alguien las visualiza con el sonido desconectado. Y sobre todo, abre la puerta a que las personas con problemas de audición disfruten también de los contenidos que nosotros, y otros, publicamos en Instagram.

Además, y a sabiendas de que los sistemas de transcripción automática no son perfectos, Instagram permitirá que editemos palabra a palabra la transcripción de nuestro audio de forma que pueda mostrarse en pantalla sin problemas y sin errores. Instagram se une así a otras empresas que han lanzado transcripciones automáticas e instantáneas como los 'Live Caption' de Google o los subtítulos automáticos para inglés y japonés lanzado por TikTok.

Vía | Verge

Temas
Inicio