Publicidad

Instagram permitirá a las empresas programar publicaciones de fotos y vídeos con una nueva API

Instagram permitirá a las empresas programar publicaciones de fotos y vídeos con una nueva API
Sin comentarios

Hace ya mucho que Instagram no es sólo coto de sus usuarios sino que existen perfiles de empresas cuya presencia va ganando más y más terreno. La última modificación del servicio permitió, por ejemplo, la apertura de tiendas en el interior de Instagram, cuyos pagos pasan a su vez por la plataforma de Facebook para que todo quede en casa.

Ahora, Instagram ha anunciado la creación de una nueva API destinada nuevamente al sector empresarial, a sus usuarios de Instagram para Empresas. Una API que les permitirá programar la publicación de imágenes y vídeos en el feed de la aplicación (por ahora no en las historias) aunque con algunos límites para no provocar una oleada de spam.

Hasta 25 publicaciones programadas al día

Instagram anuncia la creación de una nueva API destinada al sector empresarial, una API para los clientes de Instagram para Empresas o Instagram Business. Gracias a dicha API, las empresas tendrán la posibilidad de programar sus publicaciones de forma que puedan configurar jornadas completas de trabajo pues la limitación se reinicia cada 24 horas.

Según la propia Instagram, las empresas podrán usar esta nueva API para programar hasta 25 publicaciones diarias, incluyendo en ellas tanto fotografías como vídeos. Instagram no especifica si habla de 25 publicaciones individuales o 25 grupos de publicaciones pues, recordemos, hace ya tiempo que Instagram permite publicar imágenes y vídeos en bloques de 10, de forma que quedan agrupadas bajo la misma hora y se ven en forma de galería.

Alcancen o no el límite de publicaciones programadas, las empresas podrán seguir usando la apps nativas para continuar publicando

La nueva API hace referencia, eso sí, a las publicaciones en el feed de la aplicación, a las fotografías que después quedan configuradas en orden en el perfil de cada una de las empresas. En ningún momento se habla de publicaciones en las historias o en Instagram Reels, aunque estaremos atentos por si esto cambia en el futuro.

Una vez se supere este límite de 25 publicaciones programadas diarias, Instagram especifica que se podrá seguir con la publicación habitual a través de las apps nativas de la plataforma, o bien a través del Facebook Creator Studio. La limitación es, por tanto, únicamente para las fotografías y vídeos programados, por lo que el límite de publicaciones diarias sigue siendo infinito.

Más información | Instagram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio