Compartir
Publicidad

Las historias de Facebook llegan a 150 millones de usuarios y estrenan publicidad

Las historias de Facebook llegan a 150 millones de usuarios y estrenan publicidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook está apostando cada vez más fuerte por las historias, la nueva forma de comunicación que poco a poco ha ido calando entre los usuarios de las plataformas sociales. Se trata cada vez menos una tendencia exclusiva de las generaciones más jóvenes y las aplicaciones orientadas a ese tipo de público, siempre más proclive a adoptar novedades: Facebook acaba de anunciar que ya suma 150 millones de personas diarias usando Historias.

Quedó claro con los números sobre los Estados de WhatsApp que el ecosistema de Facebook (Instagram, WhatsApp, Messenger y Facebook) había barrido del mapa a Snapchat de largo. Solo con la aplicación de mensajería los números de Snapchat palidecían. Haber alcanzado esa cifra en Facebook ha llevado a la empresa de Mark Zuckerberg a decidir introducir la publicidad en las historias.

Historias

Es la primera vez que conocemos los datos exactos de usuarios únicos diarios que tiene la funcionalidad de las Historias en Facebook desde que nació el servicio, hace ya más de un año. Según apunta TechCrunch, estos 150 millones de usuarios son datos correspondientes al mes de mayo de 2018.

Stories

150 millones de usuarios aún son pocos comparados con los 450 millones que acumula WhatsApp o los 300 millones de Instagram, pero marcan una tendencia al alza, como explicó el jefe de producto Chris Cox durante la conferencia de desarrolladores F8:

"El formato de las historias está en camino de superar los feeds como la principal opción de la gente para compartir cosas con sus amigos, en algún momento del año que viene [se alcanzará este hito]"

De los 1.450 millones de usuarios diarios de Facebook y sus productos, 150 millones representan menos del 7% de la comunidad total de Facebook y un crecimiento mucho más lento que el que experimentó Instagram. Sin embargo, es una cifra parecida a la que alcanzó esta red social fotográfica antes de empezar a mostrar anuncios en sus historias, también.

Historias Con Publicidad TechCrunch ha sido el primer medio en informar de las intenciones de Facebook con la publicidad en Historias, con imágenes como esta.

Con la introducción de publicidad en las historias de Facebook, los de Mark Zuckerberg pretenden redoblar sus ingresos publicitarios, que en el primer trimestre del año ya supusieron un 50% más de lo que ingresaron el 2017. La publicidad es la fuente de ingresos principal de Facebook, con cada vez más relevancia en el total.

Publicidad Otros ejemplos de colaboraciones de Facebook con marcas y sus esfuerzos de márketing.

La publicidad empezó a aparecer en las Historias de Facebook este mismo jueves en México, Estados Unidos y Brasil, en forma de pequeños anuncios que por ahora se pueden saltar y no superan los 15 segundos de duración. Facebook ha explicado que estos anuncios pueden crearse fácilmente a partir de los ya publicados en la plataforma hermana, Instagram, o incluso volviendo a subir la publicidad que el anunciante muestre en el feed de noticias clásico, con un pequeño rediseño previo.

Vía | TechCrunch
En Xataka móvil | Facebook se come a Snapchat: las historias de WhatsApp tienen el doble de usuarios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio