Compartir
Publicidad

Lemmings, el clásico rompecabezas de los años 90, llega a iOS y Android de forma gratuita

Lemmings, el clásico rompecabezas de los años 90, llega a iOS y Android de forma gratuita
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gaming móvil ha ido cobrando una cada vez mayor importancia en el sector de los videojuegos. No es de extrañar, por tanto, que las compañías hayan optado por adaptar sus títulos a los smartphones, siendo ejemplo de ello Fortnite, PUBG Mobile, todos los títulos arcade de SEGA o Lemmings, el último en sumarse a la lista.

Lemmings, para el que no lo conozca, es un clásico juego de puzzles de los 90 desarrollado por Sad Puppy para la consola Commodore Amiga que fue lanzando en 1991. Hoy, 27 años más tarde, el título llega a iOS y Android de forma oficial y, para más inri, de forma completamente gratuita.

Rescata a todos los Lemmings

La mecánica del juego es muy sencilla: tienes que llevar a todas las criaturas (los adorables Lemmings) de vuelta a su casa guiándolos a través de diferentes niveles. Cada uno de estos niveles, miles, según la desarrolladora, está repleto de trampas y obstáculos que tendrás que eliminar.

Para ello, tendrás que seleccionar los bloques y romperlos, escalar, construir y cavar agujeros para que los Lemmings se deslicen por ellos. En definitiva, pensar una buena estrategia para que la mayoría de criaturitas puedan volver a su hogar. Solo completarás los niveles si consigues rescatar a una buena cantidad. Puede parecer complicado, pero se ha simplificado bastante con respecto a la versión original.

Los gráficos y el modelado de personajes han mejorado (mucho) con respecto a la versión original

Conforme avances en el juego irás desbloqueando nuevas tribus de Lemmings que podrás usar y a las que les podrás construir planetas para que allí vivan. Por otro lado, el juego original tenía modo de dos jugadores, y aquí no iba a ser menos. Lemmings tiene modo online, lo que permite competir contra jugadores de todo el mundo y conseguir premios.

Cabe destacar, finalmente, que el juego se puede descargar de forma completamente gratuita en iOS y Android aunque, eso sí, tiene micropagos que van desde los 0,89 euros a los 104,99 euros. También requiere de una conexión a Internet constante.

Descargar Lemmings | iOS | Android
Vía | Sony

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio