Compartir
Publicidad

Live Album de Google Fotos: ya están aquí los álbumes inteligentes que se actualizan por sí solos

Live Album de Google Fotos: ya están aquí los álbumes inteligentes que se actualizan por sí solos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces Google nos hace esperar (por ejemplo, con la eliminación de objetos en fotos) pero otras veces es dicho y hecho. Así ha pasado justamente con los Live Album anunciados ayer durante el evento de presentación Made by Google.

Estos álbumes inteligentes están ya disponibles para algunos usuarios a través de la aplicación Google Fotos para Android, iOS y en la web. Los hemos probado y te contamos qué son y cómo se usan.

¿Qué son los Live Albums?

El concepto es sencillo y ni siquiera es muy nuevo, pues Google Fotos ya contaba desde hace tiempo con opciones similares. Se trata de un tipo de álbumes de fotos dinámicos a los que las fotos se añaden automáticamente sin que tú debas hacer nada.

¿Y cómo sabe qué fotos añadir? Por ahora se basa únicamente en quién aparece en la foto, pudiendo ser personas o mascotas. Si creas un Live Album de tu perro, todas las fotos donde aparezca -y que Google Fotos lo reconozca- se añadirá al álbum sin necesidad de tu intervención.

Cómo crear un Live Album

Crear uno de estos álbumes dinámicos es básicamente igual que crear un álbum normal. De hecho, puedes compartir cualquiera de tus álbumes actuales en Live Album si quieres. Para empezar un nuevo Live Album, ve al apartado Álbumes de Google Fotos y luego toca en Nuevo álbum. Si tienes la función activada, ahora te aparecerá Añadir fotos de personas y animales automáticamente.

Albumlive

Acto seguido deberás marcar qué personas o animales deseas incluir en el álbum. Aquí dependes del sistema de reconocimiento facial de Google Fotos que podrías no tener activado (si es tu caso, así puedes activarlo). Cuando termines, toca en Activar.

Albumlive2

Ya está, tu Live Album ya está listo y como tal te lo puedes guardar para ti mismo o compartirlo con alguien. En tal caso se te recuerda con razón que el álbum se modifica automáticamente añadiendo fotos que incluyen a las personas o mascotas, así que tenlo en cuenta para evitar situaciones embarazosas.

Compartido

Los Live Album de Google Fotos se están activando hoy mismo a los usuarios de algunas regiones sin especificar. Es previsible que llegue pronto a todos los usuarios a través de la última versión de la aplicación para Android y iOS. También se podrán consultar y crear desde la versión web de Google Fotos.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio