Compartir
Publicidad
Lo que la beta de Pokémon GO nos ha enseñado sobre el juego y lo que tendremos que hacer
Aplicaciones

Lo que la beta de Pokémon GO nos ha enseñado sobre el juego y lo que tendremos que hacer

Publicidad
Publicidad

Muchos llevaban meses esperando a que Pokémon GO aterrizase definitivamente. Desde el mes de septiembre que fue cuando se confirmó la existencia del juego y de su fecha aproximada de llegada. Al fin han abierto la beta en Japón y muchos jugadores se han echado a las calles para cazar Pokémon con sus smartphones, y nos han dejado ver más sobre el juego.

Porque Pokémon GO va de salir a la calle, es la principal intención y su mayor diversión. Ya se han comentado en múltiples ocasiones los parecidos que tiene con Ingress, el juego de Niantic y Google, y en esencia es el mismo concepto. Estar en la calle con nuestro smartphone a la caza y captura de esos monstruítos de bolsillo con los que Nintendo, junto a Niantic y Google, pretende divertirnos.

¿Qué hemos aprendido de la beta de Pokémon GO?

Gracias a la beta que ya se ha liberado en Japón sabemos más sobre cómo podremos jugar a Pokémon GO desde nuestros móviles. Tanto Android como iOS, por cierto, pues la beta se ha liberado para ambas tiendas y en ellas estará disponible cuando el juego se abra finalmente al público en general. Descargar y salir a cazar, tan fácil y no tan fácil, pues cazar requerirá de pericia.

Armados con nuestro teléfono móvil, o bien con el Pokémon GO Plus, el wearable para la muñeca que han desarrollado especialmente para la ocasión, ya sabemos qué podremos hacer con nuestros pequeños monstruos, como por ejemplo ayudarlos a evolucionar cuando cazamos a uno en particular más de una vez, o recoger huevos para hacerlos eclosionar. Vamos con un pequeño recopilatorio de qué nos han enseñado la beta.

Aumentar de nivel como entrenador Pokémon

Entrenador Pokémon

Todos empezaremos desde el nivel más bajo cuando ingresemos a Pokémon GO y para aumentar de nivel tendremos que llevar a cabo distintas actividades entre las que se incluyen las batallas contra otros entrenadores. Combatiremos contra entrenadores de otros equipos pues seremos "invitados" a unirnos a uno de los tres equipos disponibles.

Con las batallas entre entrenadores no sólo conseguiremos aumentar nuestro nivel sino que también conseguiremos medallas. Nos convendrá combatir, por otra parte, pues podremos capturar Pokémon de más nivel para nuestro equipo y también objetos especiales con los que seremos más poderosos, y podremos utilizarlos a su vez durante las batallas.

Las Pokeparadas o Poke Stops

Hay Pokeparadas situadas en "sitios interesantes como instalaciones de arte, mercados históricos y monumentos". Desplazarnos hasta ellas tendrá distintos beneficios, como la posibilidad de recoger Poke Balls, las famosas bolas Pokémon con las que recoger monstruos cuando nos crucemos con ellos. Serán imprescindibles para esto, de hecho.

También encontraremos allí huevos Pokémon, cuya función explicaremos más adelante, y gimnasios a los que asignar Pokémon para que mejoren: sólo un Pokémon por entrenador. Para hacerlo tendremos que reclamar el gimnasio para nuestro equipo y podremos ser retados por Entrenadores de cualquiera de los otros dos equipos.

Cazar o criar Pokémon, tú eliges

Capturas del juego

Los huevos Pokémon son muy importantes en Pokémon GO ya que nos permite entrenarlos desde cero sin necesidad de salir a la caza. Los huevos se encuentran en las Pokeparadas y sólo eclosionarán cuando nos alejemos de las mismas, por lo que tendremos que estar en constante movimiento para formar un buen equipo de Pokémon en nuestro smartphone.

También podemos optar por cazarlos y aquí influirá que estemos junto a uno cuando aparezca, y también colocarnos en lugares concretos en los que sabemos que habitan, pues haciendo honor a los tipos de Pokémon, algunos sólo se encontrarán en sus entornos nativos, como los Pokémon de agua en lagos y similares.

Los Pokémon pueden evolucionar, como ha ocurrido desde que nació la franquicia. En Pokémon GO también podemos ayudarles a evolucionar, y lo haremos capturando varios de la misma especie en distintos momentos. La suma de Pokémon iguales hará que evolucionen y aumenten de nivel, muy útil para las distintas batallas entre entrenadores.

Pokémon GO quiere que pateemos la ciudad

Con Pokémon GO tendremos que pisar la calle, no nos quedará de otra. Gracias al GPS de nuestros móviles, el juego sabrá dónde estamos y nos mostrará Pokémon salvajes que cazar en distintos puntos, encargándonos nosotros de cazarlos con el móvil para ir engrosando nuestro catálogo e ir mejorando como entrenador Pokémon.

También podremos formar equipos. Es más, el propio juego nos animará a que los formemos para así salir a cazar en grupos. Seguramente no seamos los Team Rocket, a no ser que salgamos a cazar disfrazados, pero si lo que buscan los desarrolladores de Pokémon GO es potenciar la función social, qué mejor forma de hacerlo que invitarnos a reunirnos en la vida real y no sólo en la virtual.

Así pues, sólo nos queda esperar a que los desarrolladores levanten el veto a Pokémon GO y que la beta se convierta en una versión pública para que pueda abandonar Japón y llegar al resto del mundo. Seguro que hay muchos jugadores ansiosos de que esto ocurra y poder salir a la calle con sus smartphones a cazarlos todos. Confiemos en que no tarde demasiado.

Más información | Slashgear
En Xataka Android | Primer vídeo gameplay de Pokémon GO en Android: disección y comparación con Ingress
En Xataka Móvil | Ingress y Pokémon Go: parecidos y diferencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio