Me acabo de comprar una Smart TV: estas son las aplicaciones esenciales que no pueden faltar
Aplicaciones

Me acabo de comprar una Smart TV: estas son las aplicaciones esenciales que no pueden faltar

Tener un televisor inteligente implica mucho más que ver los canales de la TDT convencionales o conectar dispositivos externos como videoconsolas u otros reproductores. El simple hecho de poder instalar aplicaciones de terceros supone un extra de funcionalidades añadidas que en una "tele tonta" no tendríamos.

Si acabas de comprar tu primera Smart TV o sencillamente la tenías sin prestar mucha atención a las apps, este post te vendrá de maravilla. Y es que recopilamos una serie de apps imprescindibles en diferentes categorías para que puedas exprimir al máximo tu nueva televisión.

Lo primero: dónde descargar las aplicaciones

Televisor Inteligente

Las apps que vamos a recomendar son aplicaciones de confianza que se descargan desde la tienda propia de aplicaciones del televisor. Por tanto, depende del sistema operativo que tenga tu televisor, tendrás una tienda de apps u otra.

En el caso de Android TV y Google TV será la Google Play, que en el caso de Google TV no aparece como tal, pero ofrece las mismas herramientas. Si tuvieses algún otro sistema operativo propietario de un fabricante, como por ejemplo Tizen de Samsung o webOS de LG, también encontrarás una tienda de aplicaciones, aunque quizás más limitada que la de Google.

Por tanto, es posible que alguna de las apps que te mostramos, salvo que tengas Android TV/Google TV, no aparezcan. Sí aparecerán algunas muy conocidas de reproducción en streaming, pero otras relacionadas con visualizar archivos internos o configurar botones, podrían no estar disponibles en las tiendas de otros sistemas operativos.

Para ver la TDT incluso sin tener antena

Google Play Android Tv

Ya decíamos al inicio que una Smart TV era mucho más que ver la televisión convencional. Sin embargo, quizás no sepas que tienes también la posibilidad de ver estos canales sin necesidad de tener antena, algo muy útil cuando la antena da fallos o directamente no tienes cable. A continuación, una de las mejores apps para ver todos los canales, y las correspondientes a las grandes cadenas de televisión.

Tivify

Uno de los mejores métodos para ver la TDT sin antena es el de usar aplicaciones como esta de Tivify. Ofrece una interfaz muy sencilla en la que ir desplazándonos por todos los canales de forma fácil e incluso ver su programación. Además, con frecuencia, añaden otros canales temáticos gratuitos.

Tivify

Tivify

ATRESplayer

Si quieres ver los canales o contenidos de Atresmedia, esta es la app que los aglutina. Es la oficial de la corporación y que también ofrece contenido premium con series tan populares como Veneno o el aclamado reencuentro de FoQ.

ATRESplayer: Series y noticias

ATRESplayer: Series y noticias

Mitele

En este caso nos encontramos con la plataforma oficial de Mediaset. Al igual que la de Astresmedia, en esta podrás ver a la carta todo el contenido de la corporación a la carta y también ver las emisiones en directo de Telecinco, Cuatro, Divinity, FDF y compañía.

Mitele - TV a la carta

Mitele - TV a la carta

RTVE Play

Por último en lo que a apps de medios de televisión se refiere, nos encontramos con la app de Radio Televisión Española en la que, como habrás imaginado, podrás ver todos los canales de la televisión pública en directo. También ofrecen contenido a la carta, desde poder ver una repetición del Telediario hasta series ya míticas como Cuéntame o El Ministerio del Tiempo.

RTVE Play

RTVE Play

Las clásicas apps de vídeo y música en streaming

Otro listado de aplicaciones que no pueden faltar en tu nueva tele son las apps de streaming más populares. Desde la archiconocida YouTube para vídeo, hasta una app con la que reproducir podcast, pasando por aplicaciones oficiales de las plataformas de música más populares.

Amazon Prime Video

Si eres cliente de Amazon Prime, tendrás incluida la suscripción a su servicio de televisión. Con un catálogo cada vez más amplio, encontrarás contenido de producción propia de Amazon, pero también series y películas clásicas de la televisión española.

Amazon Prime Video

Amazon Prime Video

Apple TV

Aunque es cierto que no está todavía en todos los televisores, la aplicación en la que podrás ver el contenido de Apple TV+ no deja de extenderse. En ella encontrarás contenido exclusivo de Apple como las aclamadas series Ted Lasso o Separación y películas como Greyhound.

Apple TV

Apple TV

Disney+

Aparte de tener todo el contenido clásico de Disney, en Disney+ también encontrarás películas de Marvel y Star Wars. Incluso series heredadas de FOX como son Los Simpson. Todo ello con una interfaz muy cuidada y que permite separar el contenido infantil del de adultos.

Disney+

Disney+

HBO Max

De la ya histórica Juego de Tronos y sus spin-off a la sorprendente Succession. En HBO Max encontrarás todo el contenido con sello propio de HBO, así como otras míticas como Friends.

HBO Max: Stream TV & Movies

HBO Max: Stream TV & Movies

Netflix

Poco hay que decir de la que ha sido la gran impulsora de las plataformas de streaming. Netflix ofrece grandes títulos internacionales en exclusiva como El Juego del Calamar o más patrios como La Casa de Papel.

Netflix

Netflix

Pluto TV

Una plataforma que añade canales temáticos completamente gratuitos y accesibles con solo abrir la aplicación. En cuanto a categorías, destacan las de humor, cocina o dibujos animados. No obstante, hay también otros canales que incluso están dedicados a la emisión de una serie durante 24 horas. Tienen también una amplia variedad de contenido para disfrutar a la carta.

Pluto TV - Películas y series

Pluto TV - Películas y series

Twitch

Perteneciente a Amazon, la plataforma de vídeos en directo más popular no puede quedarse fuera de tu televisor. Disfruta con esta aplicación de todo tipo de streams. Vídeojuegos, entrevistas, charlas y mucho más.

Twitch

Twitch

YouTube

La que sigue siendo la principal plataforma de vídeo en el mundo no necesita presentaciones. YouTube funciona en televisores igual de bien que en móviles, permitiendo acceder a todo el contenido de la plataforma y sincronizando los datos con los de tu cuenta de Google.

YouTube

YouTube

Spotify

Si quieres escuchar música, incluso sin tener una suscripción, Spotify te permitirá acceder a un amplio catálogo de canciones de todos los tiempos, con playlist personalizadas y más. Aparte, está destacando mucho su apartado de podcast en los últimos tiempos.

Spotify: música y podcasts

Spotify: música y podcasts

Otras apps imprescindibles para tu tele

Tele

En otro ámbito de aplicaciones nos podemos encontrar interesantes herramientas con las que personalizar el sistema o encontrar funciones extras a las que de serie vienen incorporadas. Incluso hay alguna que te ayudará a encontrar atajos en el propio mando de la tele.

Google TV Home

Si tienes una tele con Android TV, puedes cambiar el aspecto a uno igual al de Google TV con este Launcher. Si bien es cierto que carece aún de pequeños detalles propios de Google TV, los va incorporando poco a poco para asemejar mucho la experiencia.

Google TV Home

Google TV Home

Notifications for Android TV

Esta es una app que, como su nombre ya deja entrever, te permitirá ver todas las notificaciones del móvil y sin necesidad de tocarlo. Además de que permite personalizar dónde, cómo y qué notificaciones quieres recibir en la pantalla del televisor, incluye también un centro de control en el que ver todas las que se quedaron pendientes.

Notifications for Android TV

Notifications for Android TV

FX File Explorer

Esta aplicación es un completo gestor de archivos para Android TV y Google TV. Permite acceder a todas las carpetas internas del televisor, pudiendo gestionar de mejor forma la instalación de APKs externas a Google Play, así como archivos multimedia como fotos y vídeos.

FX File Explore

FX File Explore

Button Mapper

Probablemente tengas un mando con tantos botones que ni siquiera le saques partido a todos. Esta aplicación te permite crear accesos rápidos en los botones del mando. Muy útil para abrir aplicaciones, pero también para ejecutar otras tareas como hacer una captura de pantalla, ver la hora o acceder a los ajustes.

Button Mapper: Remap your keys

Button Mapper: Remap your keys

Kodi

Esta aplicación ofrece un genial centro multimedia para tus vídeos y música almacenado en local o a modo de servidor. También permite la importación de listas m3u.

Kodi

Kodi

Temas
Inicio
Inicio