Los mejores antivirus para el móvil de 2022

Los mejores antivirus para el móvil de 2022
2 Comentarios

Cueste más o menos creerlo, hoy en día sigue siendo necesaria la instalación de un antivirus en el móvil. No es definitoria para detectar todos los malware, y el famoso Pegasus es buen ejemplo de ello. Sin embargo, son siempre interesantes para detectar muchísimo malware almacenado en el teléfono.

Por ello, en este post hemos decidido repasar los mejores antivirus en la actualidad. Algunos de ellos son muy conocidos por estar también entre los mejores antivirus para Windows, teniendo una versión móvil igual de fiable. Eso sí, a continuación te explicaremos también algo a tener en cuenta cuando hablamos de iPhone, ya que estos no funcionan en iOS igual que en Android.

Distinto funcionamiento en Android y iPhone

Existen cifras de malware para móvil suficientes como para plantearse la instalación de un antivirus. Y si bien es cierto que Android tiende a ser más atacado por abarcar una mayor cuota de mercado, lo cierto es que también hay virus destinados a los iPhone.

Ahora bien, las particularidades propias del sistema operativo de Apple impiden que los antivirus hagan un rastreo tan completo como en Android. Y aunque sí que pueden ser capaces de detectar ciertos peligros al final nos encontramos con importantes limitaciones de cara a inspeccionar elementos más internos del sistema.

No obstante, en este post encontrarás que todos los antivirus que recopilamos están disponibles tanto en la Google Play de Android como en la App Store de iOS. Sin embargo, creíamos conveniente avisarte de antemano que en el iPhone se limitan a inspeccionar redes WiFi, SMS y páginas web. Y oye, no está mal tampoco teniendo en cuenta que también hay mucho riesgo de infección a través de estas vías.

El TOP 5 de antivirus para Android y iPhone en 2022

En base a sus valoraciones que tienen las aplicaciones en sus respectivas tiendas de aplicaciones y el conocimiento que tenemos de las mismas, hemos recopilado los cinco antivirus que más eficiencia muestran en la detección de malware para móvil.

Avast

Avast

A diferencia de lo que ocurre en ordenadores, y por fortuna, no aparecerá ese ya mítico mensaje de voz diciendo "la base de datos de virus ha sido actualizada". Sin embargo, este conocido antivirus alberga también en móvil avanzadas funciones en la inspección de malware gracias a su análisis clásico y avanzado, teniendo en este último avisos incluso de apps potencialmente peligrosas o ante situaciones en las que, por ejemplo, has activado la depuración USB (Android).

Avast Antivírus y Seguridad

Avast Antivírus y Seguridad

AVG

Avg

Esta aplicación, pertenece también a Avast desde que fuese comprada por ellos en 2016. Por tanto, nos encontramos funcionalidades muy similares, como bien se puede ver por una interfaz clavada en ambos casos, teniendo el único cambio el color en el que se muestran los elementos.

AVG Antivirus y Seguridad

AVG Antivirus y Seguridad

McAfee

Mcafee

Además de ofrecer seguridad en el análisis clásico de archivos, McAfee también está especializada en el análisis de redes WiFi y navegación web, teniendo estas dos funciones tanto en Android como en iOS. Aplicable también a ambas plataformas es su VPN integrada que ofrece un extra de seguridad y privacidad en la navegación con el móvil.

McAfee Security: Antivirus VPN

McAfee Security: Antivirus VPN

Kaspersky

Kaspersky

Seguimos con otro clásico de ordenadores que también cumple a la perfección su labor en la limpieza de malware en móviles. En Kaspersky podrás hacer un análisis completo de todos los archivos y apps del sistema, a la par que otorga un filtro de llamadas y protección antirobo que funciona en tiempo real.

Kaspersky Internet Security

Kaspersky Internet Security

Avira

Avira

El famoso antivirus del paraguas (en referencia a su icono) ha sido llevado a móvil por un grupo de expertos en seguridad y es capaz de hacer un completo análisis inteligente con solo un botón. En este análisis se recopilan datos en referencia a la seguridad, privacidad e incluso rendimiento del móvil, teniendo en iOS un análisis centrado en la seguridad web igual de eficiente. Además, al igual que algunos de los anteriores, incluye una VPN para mejorar todavía más la privacidad.

Avira Security Antivirus & VPN

Avira Security Antivirus & VPN

Temas
Inicio