Compartir
Publicidad

Microsoft estrena un buscador visual a lo Google Lens para iOS y Android

Microsoft estrena un buscador visual a lo Google Lens para iOS y Android
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día, que todos dispongamos en nuestros bolsillos de un dispositivo con cámara y herramientas de procesado de imágenes tan potentes obliga a las empresas tecnológicas a buscar y proponer nuevos modos de aprovechar sus capacidades. Por ejemplo, que nos ayuden a interpretar lo que nos rodea.

Esto es lo que hacen gigantes como Google con Google Lens (y otros proyectos) o Microsoft, que acaba de presentar la tecnología intelligent visual search, un nuevo servicio con funciones muy parecidas. Eso sí, en su caso la Búsqueda Visual Inteligente está integrada en sus propios productos: el buscador Bing, el navegador Edge y el Microsoft Launcher.

Microsoft ha anunciado su nueva funcionalidad hoy mismo en su blog oficial. Su búsqueda visual se integra en las aplicaciones Bing para móvil y propone imágenes parecidas en estilo cuando no encuentra una coincidencia exacta entre sus resultados.

La aplicación utiliza los algoritmos de visión computarizada de Microsoft, un tipo de inteligencia artificial alimentada con montones de imágenes previamente definidas para que el aprendizaje automático acabe siendo capaz de identificar rasgos comunes en ellas. De ahí que, como explican los de Microsoft, que su inteligencia sea capaz de "distinguir perros de gatos y rosas de margaritas".

A veces, no hay nada mejor para explicar una imagen que una fotografía. Gracias a la inteligencia artificial y la computación en la nube, según explica el jefe de producto de Bing Imágenes, Vince Leung, se podrá "acelerar nuestra capacidad de dar sentido a los píxeles".

Apunta, dispara y encuentra

Photo5864077368338001398

El servicio funciona de forma muy intuitiva. En Bing, por ejemplo, tienes dos opciones: o buscas información introduciendo alguna palabra con el teclado o la buscas apuntando a un objeto y haciendo la foto.

Libro

El resultado de la segunda opción son todo de imágenes parecidas, alguna incluso mostrando ejemplos relacionados o, directamente, el mismo objeto del que buscamos más información. Parece que el servicio es bastante preciso, aunque una fotos mal iluminada o desenfocada puede acabar entregando resultados muy dispares.

Beer

Si tiene problemas en encontrar el objeto, logo o imagen que hemos fotografiado, la nueva herramienta solicita que se acote un poco más el área más relevante de la fotografía para la búsqueda que queremos realizar.

Via | Windows Central
En Xataka Android | El nuevo Google Lens ya está aquí: así lo puedes probar y estas son las novedades

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos