El móvil de Nothing se anticipa en forma de launcher: así puedes descargarlo en tu Android

El móvil de Nothing se anticipa en forma de launcher: así puedes descargarlo en tu Android
3 Comentarios

Aún no hemos podido conocerlo físicamente y ya tenemos entre nosotros una pizca del esperado Nothing Phone (1), el futuro móvil de la compañía fundada por Carl Pei (cofundador a su vez de OnePlus). Y no es una filtración en forma de captura de pantalla, no: Nothing ha subido a Google Play Store el launcher de su futuro smartphone. Perfecto para probar el futuro desde tu móvil actual.

Cambiar el aspecto por completo de un móvil Android no supone esfuerzo ya que existen unas apps casi mágicas: los launchers. Con ellas se le puede cambiar el aspecto para convertir la interfaz del teléfono en cualquier cosa imaginable, incluido un iPhone. O un teléfono que aún no ha salido, ahí está el launcher del Nothing Phone (1). Lo hemos probado.

Sencillo, ligero y muy rápido

Nothing Launcher

El launcher en sí es un acercamiento a la interfaz básica de Android, ese diseño y funcionalidades sencillas que buscan no entorpecer el funcionamiento del teléfono. Y con un potencial de desarrollo enorme ya que, de momento, aún está algo verde. Ésa es la razón de la etiqueta "beta", el launcher se encuentra en su periodo de pruebas.

Pese a que es una aplicación genérica, esta interfaz del futuro Nothing phone (1) sólo está disponible para los últimos Google Pixel y para algunos Samsung Galaxy. La marca asegura que más adelante añadirá a los OnePlus; con más modelos que se sumarán poco a poco a la disponibilidad.

Hemos instalado Nothing Launcher en nuestro Google Pixel 6 sin encontrar problemas en el arranque, transiciones o salto entre apps. Es sencillo (quizá demasiado), aporta bastantes detalles personalizados (las carpetas y ciertos widgets de serie, por ejemplo), es compatible con packs de iconos y ofrece wallpapers propios, entre más características.

Igual que con cualquier otro launcher, el proceso de instalación es el que sigue:

  • Necesitas uno de los móviles compatibles.
  • Accede a la Google Play Store desde este enlace e instala Nothing Launcher.
  • Tendrás que elegir la interfaz por defecto en tu móvil. Por lo general, tu móvil te dará la opción nada más quieras ir al inicio; aunque quizá tengas que cambiar la aplicación predeterminada (desde los ajustes de sistema/aplicaciones).
Nothing Launcher

Una vez seleccionado Nothing Launcher como interfaz por defecto tendrás el futuro aspecto del Nothing Phone (1) en tu Android. Por nuestras pruebas, aún le queda mucho para ser una opción a considerar, pero seguro que los desarrolladores van poco a poco edificando un launcher de referencia. Al tiempo.

Temas
Inicio