Pagar por un vídeo personalizado de TikTok, así son los nuevos ‘Shoutouts’

Pagar por un vídeo personalizado de TikTok, así son los nuevos ‘Shoutouts’
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La célebre plataforma de vídeos cortos en vertical se encuentra probando una nueva opción con la que podrá monetizarse el contenido: el pago por la personalización de un vídeo. ¿Te gustaría tener algo único de tu creador favorito? Los "Shoutouts" de TikTok lo harían posible.

Pocas redes sociales experimentaron el crecimiento vertiginoso de TikTok, el antiguo Musical.ly se ha convertido por derecho propio en la red de referencia a nivel actual. Su algoritmo de recomendación es una de sus principales armas, también su enorme popularidad: resulta posible encontrar contenido de todo tipo, no importa la temática. Incluso pueden obtenerse vídeos hechos expresamente para el usuario: la nueva funcionalidad de TikTok aspira a potenciar las ganancias de los creadores.

¿Te gusta un creador? Pídele un vídeo hecho expresamente para ti

Tiktok Contenido Exclusivo
Funcionamiento de TikTok Shoutouts. Capturas de Buzzfeed News

Hasta ahora los creadores podían rentabilizar su trabajo en TikTok a fuerza de obtener patrocinio directo de las marcas y también a través de las donaciones de otros usuarios. Dichas donaciones se realizan en la moneda propia de TikTok, que puede adquirirse desde su tienda (en el perfil de cada usuario, dentro de "Cartera"). Es precisamente dicha moneda la que servirá como cambio en los nuevos "Shoutouts".

Esta funcionalidad, descubierta por Buzzfeed News, permite premiar a los creadores para que así rentabilicen los vídeos que suben a TikTok. Eso sí, no serán vídeos públicos ya que la finalidad es el pago por contenido exclusivo: los seguidores pedirán vídeos a los creadores; pagando a cambio la cantidad en monedas que cada influencer estime oportuna.

La funcionalidad se encuentra actualmente en pruebas para determinados territorios y sólo es apta para algunos creadores (de momento). Una vez se extienda a más usuarios el menú de "Shoutouts" aparecerá en su perfil para que cualquiera pueda pedirle al creador un vídeo personalizado. Cada creador tendrá tres días para aceptar la solicitud (deberá ponerse de acuerdo con su seguidor para estimar las condiciones del vídeo); con un plazo de una semana para que el influencer dé rienda suelta a su creatividad y entregue la petición al destinatario.

Con los "Shoutouts" los creadores obtendrán dinero directo, siempre en moneda de TikTok; la plataforma se lleva los beneficios que arrastra la conversión de su moneda virtual en moneda real y los usuarios obtienen un vídeo exclusivo creado por quienes siguen en TikTok. En principio todos ganan, habrá que ver si finalmente se estandariza el proceso y terminan cumpliéndose las expectativas.

Vía | Buzzfeed News

Temas
Inicio