Probamos Nextory, el sustituto de Nubico que da acceso a más de 300.000 libros y audiolibros
Aplicaciones

Probamos Nextory, el sustituto de Nubico que da acceso a más de 300.000 libros y audiolibros

Hoy 3 de agosto se ha hecho efectivo el cambio de Nubico a Nextory: tras la venta de la plataforma de libros electrónicos por parte de Telefónica, todos los usuarios de Nubico ya pueden utilizar la nueva plataforma. Revistas, libros electrónicos y también audiolibros, el catálogo de Nextory es tan variado como de calidad. Lo hemos comprobado.

El contenido multimedia en Internet ha sufrido diversos cambios a la hora de ofrecer acceso a los distintos tipos y categorías. Título a título para después incluir catálogos completos bajo suscripción, esta evolución la sufrieron desde la música hasta los videojuegos. Y también los libros: plataformas como Amazon Kindle Unlimited o Nubico ofrecen más libros de los que cualquiera podría llevarse a una isla desierta. Precisamente, la segunda aumenta su portafolio de contenido con el cambio reciente: Nubico ahora es Nextory.

Mayor catálogo y mucha más variedad

Nextory

Telefónica se deshizo de Nubico vendiendo la plataforma de libros a la compañía sueca Nextory. El cambio no se había hecho efectivo hasta hoy 3 de agosto, fecha en la que la aplicación de Nubico dejó de funcionar al tiempo que la de Nextory abría las puertas oficialmente en España. Todos los que disponían de una suscripción activa a Nubico ahora la tienen a Nextory.

Las dudas antes los cambios son más que lógicas. No obstante, lo cierto es que los usuarios de Nubico ganan catálogo, variedad, más opciones multimedia y una aplicación que se encuentra muchos puntos por encima de la que ya quedó desfasada.

Hemos sido suscriptores de Nubico durante bastante tiempo. La plataforma ofrecía un catálogo de novedades alto, también el número de revistas era notorio. No obstante, el servicio adolecía de un fondo de biblioteca clásico y, también, de audiolibros. Dada la importancia creciente de este tipo de literatura, disponer de ella en Nextory es una excelente noticia.

Nextory

En términos de volumen, y siempre según las cifras de la plataforma, Nextory ofrece a sus suscriptores más de 300.000 títulos entre libros electrónicos y audiolibros. Además, la plataforma mantiene las más de 80 revistas de Nubico con publicaciones de la talla de Muy Interesante, Mía, National Geographic, Elle o Fotogramas. Todo para disfrutar desde el móvil o la tablet, la experiencia de lectura es realmente positiva.

La aplicación de Nextory es lo que tendría que haber sido Nubico

Nextory

El catálogo se amplía de manera notable, también el tipo de contenido gracias a la inclusión de los audiolibros. Aunque lo más destacado del cambio es, a nuestro juicio, la aplicación que da acceso a la biblioteca y a la lectura. Disponible en Android y en iOS, la app de Nextory supone una enorme evolución con respecto a Nubico.

Nextory implementa los perfiles con su aplicación (hasta cuatro), así todos los usuarios pueden disponer de su espacio en el que guardar los libros, favoritos y puntos de lectura. Las recomendaciones varían en función de las temporadas, todo con una interfaz agradable que facilita el descubrimiento de algo que leer a continuación. Y la app amplía las posibilidades ofreciendo un abanico de opciones en línea de una aplicación dedicada exclusivamente a los e-books.

Nextory

Opción a modificar la maquinación del libro, distintos modos de lectura, marcapáginas, búsqueda y acceso a puntos concretos del volumen, subrayados... Y una opción muy útil: Nextory permite prestar libros a otros usuarios de la plataforma, como cuando los amigos se prestan libros entre sí.

Nextory toma lo mejor de Nubico y lo amplifica para añadir una app de lectura y escucha de gran nivel

La app supone un enorme salto con respecto a la original de Nubico. Y en cuanto a catálogo, Nextory ofrece multitud de recomendaciones así como sagas literarias, opción de filtrado por contenidos, listas de populares y novedades, permite descargar los audiolibros al dispositivo para escucharlos sin conexión (también los libros y revistas), ofrece valoraciones de los usuarios y también permite escribir reseñas.

Nextory

Además de aumentar el fondo de biblioteca, y de mejorar de manera notable la aplicación, Nextory añade un mayor componente social para así facilitar la localización de una lectura afín a los gustos de cada persona. Por nuestra experiencia utilizando la nueva plataforma, la mejora con respecto a Nubico es notable.

Dos suscripciones y mismo precio para quien ya tuviera Nubico

Nextory

Las ventajas son notorias, como ya hemos señalado, aunque también tiene inconvenientes. El principal es la introducción de dos segmentos de precio: el individual (oro) y el familiar. Con el primero sólo un dispositivo tiene acceso al catálogo de manera simultánea; con el segundo se permite la lectura simultánea hasta a 4 dispositivos. También echamos en falta la lectura a través del navegador web.

Si ya tenías una suscripción de Nubico debes bajarte la aplicación de Nextory: la antigua app ya no funciona. Tu suscripción no subirá de precio: mantendrás los 7,99 euros mensuales mientras no te des de baja (suscripción oro).

En el caso de que no tuvieras Nextory, puedes suscribirte por 8,99 euros mensuales para el plan oro (individual) y por 11,99 euros para el plan familiar (para dos usuarios simultáneos; el plan de 4 dispositivos sube a 17,99 euros). En ambos casos la plataforma ofrece 14 días de prueba gratis con el registro de cada cuenta nueva. Todo el catálogo está incluido.

Nextory: +200.000 audiolibros y e-books ilimitados

Nextory: +200.000 audiolibros y e-books ilimitados

Más información | Nextory

Temas
Inicio