Compartir
Publicidad

'El profesor Layton y la caja de Pandora', el popular juego de puzles de Nintendo DS, aterriza en iOS y Android

'El profesor Layton y la caja de Pandora', el popular juego de puzles de Nintendo DS, aterriza en iOS y Android
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las franquicias más populares de Nintendo DS junto a 'Pokémon' y 'Super Mario' es 'Profesor Layton'. Se trata de una saga de videojuegos de puzles en la que encarnamos al profesor Hershel Layton y su pupilo, Luke Triton, para resolver diferentes acertijos y misterios.

Level-5, su estudio desarrollador, publicó 'Layton: la villa misteriosa' para móviles el pasado mes de septiembre y ahora vuelve a la carga con la segunda edición: 'Layton y la caja de Pandora'. Se trata de una especie de port del juego original en resolución HD y está disponible en iOS y Android.

150 puzles y una caja que no debe ser abierta

Para que el que no conozca el juego, en 'El profesor Layton y la caja de Pandora' nuestros dos protagonistas se montan en un tren e intentan averiguar qué esconde esa misteriosa caja, cuya leyenda dice que matará a aquella persona que la abra (aunque realmente el mito de la caja de Pandora no va por ahí).

Sea como fuere, el juego nos ofrece más de 150 puzles mentales que tendremos que superar para completar la aventura. Para ello, como sucedía en la edición de Nintendo DS, tendremos que explorar todas las zonas y hablar con los NPCs para que nos cuenten los desafíos.

El juego tuvo una excelente acogida en la edición de consola y a día de hoy ha vendido más de 17 millones de unidades en todo el mundo. En el caso de las ediciones móviles solo podemos hablar de 'la Villa Misteriosa', y si bien en iOS no se ha desvelado la cifra Google Play nos deja que ver que se ha descargado más de 10.000 veces, algo interesante teniendo en cuenta su precio.

El juego no es gratuito, sino que cuesta 10,99 euros en Google Play y App Store

'El profesor Layton y la caja de Pandora' no es un juego gratuito, sino que vale 10,99 euros en Google Play y App Store. No tiene microtransacciones, pero requiere de 1 GB de almacenamiento libre y, en el caso de Android, Android 4.4 KitKat o superior. Está completamente traducido al español.

Layton y la caja de Pandora HD

Layton y la caja de Pandora HD

  • Desarrollador: Level-5
  • Precio: 10,99 euros
  • Descárgalo en: Google Play
  • Descárgalo en: App Store
  • Categoría: Aventura

Vía | Droid Gamers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio