Compartir
Publicidad
¿Por qué capítulo iba? No pierdas el control de tus series con estas apps
Aplicaciones

¿Por qué capítulo iba? No pierdas el control de tus series con estas apps

Publicidad
Publicidad

No es raro estar viendo una serie, descubrir otra que te gusta, ponerte a verla, descubrir otra, verla, y así sucesivamente. Al final, cuando quieres darte cuenta, estás viendo 10 series y no recuerdas por qué capítulo ibas. Suele pasar con series extremadamente largas, como The Big Bang Theory, Juego de Tronos o Cómo Conocí a Vuestra Madre, pero como para casi todo en esta vida, existen apps para echarte una mano.

Si quieres saber en todo momento por qué capítulo vas, cuántos te quedan, cuándo hay un capítulo nuevo disponible y, mejor aún, cuánto queda para que lleguen los nuevos, no dejes de probar alguna de estas aplicaciones.

TV Time

TV Time

Una de las apps más interesantes y conocidas para este tipo de tareas es TV Time. Está disponible de forma completamente gratuita para Android y para iOS y su funcionamiento no podría ser más sencillo. Solo tienes que iniciar sesión o registrarte, elegir qué series estás siguiendo ahora mismo y establecer tu progreso, que viene a ser por dónde vas ahora mismo.

La aplicación añadirá todas las series a tu perfil y te mostrará el capítulo por el que vas. Si deslizas cualquiera de ellas hacia la izquierda podrás marcar el capítulo como visto y, si pulsas, accederás a la sinopsis, comentarios (en los que puedes participar con texto, fotos y vídeo) y un enlace a su ficha en IMDB. A su vez, en la ficha de cada episodio, y de forma opcional, puedes decir qué te ha parecido el capítulo y establecer en qué plataforma lo has visto.

Si pulsas sobre el icono de tu perfil podrás descubrir cuánto tiempo has pasado viendo series y cuántos capítulos llevas a tus espaldas

Si pulsas sobre el icono de tu perfil podrás descubrir cuánto tiempo has pasado viendo series y cuántos capítulos llevas a tus espaldas. Es una buena forma de saber si necesitas darle un descanso a Netflix. Finamemente, en el apartado "Próximamente", podrás ver cuánto queda para que salga un nuevo episodio y en qué canal o plataforma lo emitirán. Cuando esté disponible, la app te mandará una notificación

Descargar TV Time | iOS | Android

Mi TV

Mi TV

Mi TV está disponible para Android y su funcionamiento es muy similar al de TV Time. Con una interfaz adaptada a las líneas de diseño Material Design, Mi TV permite gestionar tus series, recibir una notificación cuando haya un nuevo capítulo disponible, saber cuánto falta para que emitan el siguiente e incluso hacer una copia de seguridad para no perder el progreso.

De la misma forma que la app anterior, Mi TV te avisará cuando haya un nuevo episodio disponible. Funciona realmente bien y el desarrollador está muy pendiente del correo para solucionar fallos y problemas.

Descargar Mi TV | Android

Next Episode

Next Episode

Next Episodes es una de las más veteranas en la App Store con más de siete años de vida. Al igual que en el resto de apps, puedes buscar tus series favoritas (importante introducir el nombre en inglés) y marcar los capítulos como vistos desde el apartado "Episodes". Simplemente entra en la serie, luego en la temporada y desliza hacia la izquierda.

Uno de sus puntos más interesantes es la vista de calendario, que te permite ver de forma sencilla cuándo se estrenará el próximo capítulo de las series que estés siguiendo. Si quieres desbloquear las notificaciones push, eliminar los anuncios y acceder al widget deberás pagar 3,49 euros.

Descargar Next Episode | iOS

Tuksi, para amantes del manga y anime

Kitsu

Si lo que buscas es una app para llevar un control de tus manga y anime, Kitsu es para ti. Cuando te registres y selecciones las categorías de anime que te interesan, podrás elegir entre empezar a construir tu biblioteca o importar las listas de MyAnimelist o Anilist.

El funcionamiento es exactamente igual que el resto de apps de este recopilatorio. Buscas el anime o manga que estés viendo en este momento, lo añades a tu biblioteca y, en el apartado "Episodes", vas marcándolos conforme los vayas viendo. También recibirás una notificación push cuando haya un nuevo capítulo disponible. Es de las pocas que hay tanto en Google Play como en la App Store y lo cierto es que funciona realmente bien.

Descargar Kitsu | iOS | Android

En Xataka Móvil | Los estrenos de Netflix en septiembre de 2018: 99 series, películas y documentales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio