Qué pasa ahora con Fortnite si lo tenías (o no) instalado antes de que Apple y Google lo retiraran de sus tiendas

Qué pasa ahora con Fortnite si lo tenías (o no) instalado antes de que Apple y Google lo retiraran de sus tiendas

6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Qué pasa ahora con Fortnite si lo tenías (o no) instalado antes de que Apple y Google lo retiraran de sus tiendas

La batalla está servida entre Epic Games y las principales tiendas de apps. Ayer, la compañía anunció un sistema de pagos propio en Fortnite que violaba las normas de Apple y Google. La provocación no tardó en tener consecuencias y Fornite desaparecía, primero de la App Store y más tarde de la Play Store. Epic Games no se achantó, burlándose con un vídeo y anunciando que demandaba a las dos compañías.

Ya hemos hablado de qué ha motivado esta jugada y por qué en este momento, pero en este caso vamos a centrarnos en las consecuencias para los usuarios del juego. ¿Qué pasa ahora con Fortnite si ya lo tenías instalado? ¿Y si quieres instalarlo? Las opciones varían dependiendo de cada plataforma. Veamos cuáles son.

Qué pasa tras la retirada de Fortnite en iOS

Fortnite App Store
El mensaje cuando intentamos acceder al link de Fortnite en la App Store.

Apple fue la primera en quitar Fortnite de su tienda de apps. Además, en declaraciones a The Verge lamentaron la decisión de Epic Games y la calificaron de "intención expresa de violar las normas de la App Store". Si intentamos acceder al link de descarga de Fortnite en iOS, iTunes nos devuelve un mensaje que indica que el artículo no está disponible. ¿Y ahora qué?

Si no tenías instalado el juego, no podrás acceder a él ya que la única forma de instalar apps en iOS es a través de la App Store (salvo si tienes un iPhone o iPad con Jailbreak y quieres arriesgarte a usar un instalador no oficial). Precisamente este es uno de los principales motivos por los que Apple está siendo investigada por supuesto monopolio, pero eso ya es otro tema.

Si ya tenías el juego puedes seguir jugando, aunque no tendrás actualizaciones. Si no lo tenías, no podrás instalarlo.

Si ya tenías el juego instalado, podrás seguir jugando, pero no recibirás nuevas actualizaciones ya que éstas también llegan a través de la App Store. Además, Epic Games destaca en su página dedicada al movimiento #FreeFortnite que, cuando se libere el segundo episodio de la temporada 4 de Fortnite, no se podrá jugar en iOS debido a este bloqueo. El juego será funcional pero no recibirá nuevo contenido mientras el juego no esté en la tienda.

Qué pasa tras la retirada de Fornite en Android

Fortnite Google Play
Esto es lo que aparece cuando intentamos acceder a la página de Fortnite en Google Play.

Fortnite también ha desaparecido de la tienda de apps de Google y, si intentamos acceder al enlace, en lugar del juego nos encontramos con el mensaje de error que puedes ver sobre estas líneas. Sin embargo, en Android la cosa cambia ya que no es un entorno cerrado como iOS y tenemos bastantes opciones para instalar el juego aunque no esté en la tienda oficial.

Android no es un entorno cerrado y hay muchas formas de instalar o actualizar Fortnite aunque haya desaparecido de la tienda oficial.
  • Desde la página de Epic: al principio, Fortnite estaba disponible en Android desde la web de Epic y no la Play Store, precisamente porque así se evitaban esa comisión del 30%. Ahora que el juego no está en la tienda, el método de descarga que ofrecían al llegar a Android es el más recomendable.
  • Instalando un APK: Android nos permite instalar aplicaciones en formato APK, por lo que podemos descargar el archivo e instalarlo directamente en nuestro teléfono. Hay infinidad de páginas y tiendas no oficiales donde podemos encontrar el juego. Eso sí, cuidado con este método ya que podríamos instalar un APK no oficial que no sabemos qué contiene.
  • Instalando desde la Galaxy Store: la tienda de apps de los Samsung Galaxy sigue contando con el instalador de Fortnite entre su oferta de apps. Si tu móvil Samsung es compatible con los requisitos del juego, podrás descargarlo sin problema.
  • Instalando desde la App Gallery: lo mismo sucede con la tienda de los móviles Huawei. Igual que con Samsung, aquí también tenemos acceso al instalador (no al juego directamente) y podemos conseguir el juego fácilmente.

Si ya tenías Fortnite instalado en tu móvil Android, éste seguirá funcionando como hasta ahora, pero no podrás actualizar el juego a través de la tienda como hasta ahora. En este caso sí podrás jugar al capítulo 4 cuando se lance, pero usando el instalador de Epic o buscando un APK de la última versión.

Éstas son las opciones actuales para jugar a Fortnite desde dispositivos móviles. Queda claro que en Android la cosa es mucho más sencilla que en iOS, donde la batalla apunta a ser más complicada, pero no parece que Epic Games vaya a ceder pronto salvo que los tribunales den la razón a las tiendas.

Comentarios cerrados
Inicio