Los seis primeros Final Fantasy tendrán un "remake pixelado" para móviles

Los seis primeros Final Fantasy tendrán un "remake pixelado" para móviles
1 comentario

Hay dos tipos de personas: quienes prefieren el estilo de los últimos Final Fantasy como el Remake de FF VII y quienes prefieren el estilo clásico de los primeros. Estos últimos han recibido buenas noticias durante la conferencia del E3 2021 de Square Enix: tendrán un remake para móviles.

Pero no un remake cualquiera, sino un remake pixelado, manteniendo el estilo original y a diferencia de la mayoría de versiones para móviles de juegos Final Fantasy que ha llevado Square Enix, con frecuencia basados en los remake 3D para consolas.

Los Final Fantasy del 1 al 6 con todos sus píxeles

Square Enix ha anunciado el lanzamiento -o quizá relanzamiento- de los Final Fantasy desde el 1 al 6 para móviles en lo que llama un "pixel-perfect makeover". Es decir, con un lavado de cara, pero basados en el estilo pixelado de los juegos originales.

Este remake llegan bajo el nombre Final Fantasy Pixel Remaster e incluirá por tanto Final Fantasy, Final Fantasy II, Final Fantasy III, Final Fantasy IV, Final Fantasy V y Final Fantasy VI. Todos estos juegos ya han sido lanzados en version para móvil, sin mucha consistencia: algunos como Final Fantasy mantienen el diseño original, pero otros como Final Fantasy III son un port del remaster 3D para consolas.

Parece que este Final Fantasy Pixel Remaster traerá algo de consistencia a la presencia de Final Fantasy en móviles (y PC, también se lanzará en Steam), aunque por el momento no tenemos mucha más información aparte de lo que se incluye en el vídeo anterior.

Es decir, no hay una fecha estimada más allá de "próximamente". Si quieres disfrutar de nuevo a los Final Fantasy clásicos y siguiendo su esencia original, merece la pena seguirle la pista a este remake.

Temas
Inicio