Publicidad

Las siete mejores apps para hacer ayuno intermitente
Aplicaciones

Las siete mejores apps para hacer ayuno intermitente

El ayuno intermitente se está convirtiendo en uno de los protocolos de alimentación más populares. Aunque cuenta con beneficios científicamente probados plantea varias preguntas frecuentes y, como en todo tema relacionado con salud, siempre será recomendable que un nutricionista o experto en salud nos asesore antes de empezar a cambiar hábitos alimentarios por nuestra cuenta.

Si te has decidido a dar el paso, conviene saber que hay múltiples aplicaciones en Google Play Store y App Store para llevar un seguimiento del ayuno intermitente. Las alternativas que te vamos a mostrar son casi todas gratuitas y podrás disfrutar de ellas tanto en Android como en tu iPhone. Con esta apps te será más fácil controlar el ayuno, para poder regular tu alimentación según tus objetivos.

Yazio

Tg Image 3883440930

Yazio es una de las mejores aplicaciones para contabilizar las calorías y macros que ingerimos, contando además con un modo para gestionar el ayuno. Tendremos un contador que nos muestra el tiempo que llevamos ayunando, la hora en la que empezamos y la hora en la que podemos comer. Podemos establecer distintas formas de hacer el ayuno (saltarse la cena, el desayuno, etc), y acceder a gráficas semanales con nuestros progresos. La interfaz es muy buena, algo sumado a la precisión con la que cuenta calorías, una función complementaria excelente. El único pero es que, salvo que usemos la versión de pago, no tendremos alertas.

Yazio

Yazio

Bodyfast

Tg Image 2592289470

Bodyfast es una completísima app para gestionar distintos planes de ayuno intermitente. Varias de sus funciones son de pago, pero tenemos opciones gratuitas muy interesantes. Contamos con planes gratuitos con diferentes tipos de ayuno, para que ajustemos la opción que más nos interesa de cara a nuestros objetivos. Del mismo modo, podemos hacer seguimiento del peso, agua que estamos bebiendo y acceder a gráficas sobre nuestro estado físico.

Si queremos funciones de pago tenemos distintos planes que nos permitirán recibir planes adaptados a nuestros objetivos, coaching diario y desafíos semanales para ejercicio, relajación y salud. Una app muy completa que nos ayudará a reducir peso o ganar masa muscular.

Bodyfast

Bodyfast

Clear

Tg Image 1446724442

Clear es una aplicación bastante minimalista que nos permite escoger entre distintos planes de ayuno. Uno de los puntos fuertes de esta app es que nos explican de forma bastante extensa para qué sirve cada tipo de ayuno, con los objetivos del mismo y las pautas para realizarlo. Una vez que escogemos un tipo de ayuno, se nos mostrará un temporizador con el tiempo que resta hasta la próxima comida.

Clear

Clear

DoFasting

Tg Image 905582556

DoFasting es una app que triunfa en Google Play. Su interfaz está muy cuidada y el funcionamiento es más que correcto. Al abrirla nos hace pasar por un largo cuestionario sobre nuestros hábitos, a qué horas tenemos más hambre, cuándo solemos hacer las comidas, cómo las preparamos, si somos o no activos físicamente, etc. Es mucha información personal, pero la app nos crea una agenda y plan personalizado de cara a estos objetivos.

Del mismo modo, nos dirá las calorías que debemos consumir para perder peso, además de mostrar ciertas estimaciones visuales sobre los cambios a nivel físico que podremos llegar a alcanzar. El único inconveniente de esta app es que sus planes son de pago, con 59,99 euros de pago anual.

DoFasting

DoFasting

Fastic

Tg Image 4077018110

Fastic es una genial aplicación con una interfaz bastante llamativa y Material Design. Con el plan gratuito tenemos acceso a planes de ayuno adaptados a nuestros objetivos, seguimiento del agua que bebemos e incluso cuenta de los pasos que damos al día. Las gráficas son bastante visuales y, si otro amigo usa la app, podemos sincronizar los datos y establecerlo como "compañero de ayuno".

Fastic

Fastic

Zero

Tg Image 735398882

Zero es una app en inglés, pero es bastante sencilla de entender, incluso si no conocemos el idioma. La interfaz es sencilla, con varios tipos de ayuno y destacando el de 16 horas, el más popular. Nos mostrará un sencillo contador para empezar los tiempos de ayuno, pudiendo programar recordatorios para no olvidarnos de que tenemos que ayunar.

Zero

Zero

Seguidor de ayuno

Tg Image 1127119823

Por último, vamos a recomendarte Seguidor de ayuno, una aplicación que cuenta con distintos modos de ayuno y que es bastante sencilla de utilizar. El motivo de incluirla en el recopilatorio es que, si bien no aporta demasiado en la medición del ayuno, tiene un apartado de 'aprende' bastante actualizado. En él, tendremos recomendaciones de ayuno, algunas de ellas centradas en la actual situación de pandemia, así como respuestas a varias preguntas frecuentes que podamos tener sobre esta técnica.

Seguidor de ayuno

Seguidor de ayuno

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio