Publicidad

Tivify en Android TV, una de las mejores maneras de tener toda la TDT en una tele sin antena

Tivify en Android TV, una de las mejores maneras de tener toda la TDT en una tele sin antena
12 comentarios

Con Tivify tendrás todas las emisiones de la TDT en tu Android TV incluso aunque no dispongas de un sintonizador terrestre. Canales en directo generalistas, regionales, locales, con grabación en la nube de programas, todo el contenido de los últimos sietes días y mucho más: la app funciona a la perfección en Android TV.

Una televisión con Android TV suele disponer de un sintonizador de TDT si el sistema operativo va integrado en la tele, pero puede darse el caso de que tengas un reproductor Android TV y no puedas ver directamente los canales en abierto. Hay varias soluciones, como descargar apps del estilo de TDT Channels. Aunque hay un nuevo servicio que funciona muy bien en el Android adaptado a los televisores y que, además, incluye un montón de funciones avanzadas, como grabación de programas y últimos siete días emitidos. Si no lo has probado, Tivify en Android TV es una excelente manera de tener toda la TDT sin TDT.

Canales en directo, grabaciones y vídeo bajo demanda

Tivify Android Tv

Tivify es una plataforma de streaming televisivo de la que hablamos recientemente debido a su presentación oficial en España. En su momento probamos las aplicaciones móviles y el servicio web, con ellos obtuvimos sensaciones muy positivas. Aunque hay un dispositivo en el que los servicios de la plataforma se aprovechan especialmente: Android TV. Tivify está muy bien adaptado a la pantalla grande, también al uso del mando a distancia. Y brinda notables posibilidades a quienes disponen de Android TV en una tele que carece de conexión a la antena terrestre y sí posee Internet.

Con Tivify puedes ver todos los canales que emiten en abierto por la TDT, tanto los generalistas como los regionales y locales. Desde el mando de Android TV puedes navegar por la parrilla para elegir un programa en emisión, volver al inicio de dicho programa, grabarlo para verlo más tarde e, incluso, Tivify te ofrece acceso a los últimos siete días emitidos para que así veas cualquier contenido bajo demanda. La calidad de reproducción es muy buena, no hemos sufrido cortes en las descargas y el catálogo, pese a no incluir apenas cadenas más allá de las que cualquiera tiene en una tele con antena, se ve notablemente enriquecido con los servicios de grabación y 'VOD'.

Tivify Android Tv Los últimos siete días pueden visualizarse por tipos de contenido: cine, series y programas, también por canal

La interfaz de la aplicación está muy bien adaptada a Android TV: bajo nuestras pruebas, es una de las mejores maneras de ver todo el contenido de las cadenas TDT en aquellas teles y reproductores que carecen de sintonizador terrestre. Dispositivos como la Nvidia Shield TV, el MI Box TV o el TV Stick de Xiaomi, y cualquier otro reproductor con el sistema para teles de Google, se benefician de la app: con ella Android TV es una auténtica tele. Y sin perder las opciones de Smart TV, por supuesto.

Tivify Android Tv 4 El contenido en directo se puede grabar: Tivify guardará lo que emita el canal durante el tiempo estipulado por el EPG

Tivify es una plataforma de suscripción de pago que no añade muchos más canales a aquellos que ya se ven en abierto a través de la TDT. Su mayor ventaja es que dispone de toda la parrilla a golpe de mando, también ofrece todo el catálogo reciente con sólo unas pocas pulsaciones. Por contra, pagar para ver lo que ya se emite en la tele quizá no resulte demasiado atractivo (al fin y al cabo no es muy difícil configurar Android TV para ver la tele sin coste, ya sea con el sintonizador incorporado, con TDT Channels o con listas IPTV públicas). Y hay otras alternativas, como Movistar+ Lite (que posee Cero, Series y algunos canales 'premium' aparte de los principales generalistas).

Tivify Android Tv La lista de canales en directo ofrece toda la información del programa que se emite y las funciones compatibles

En términos comparativos, Tivify es más económico que Movistar+ Lite (4,99 euros frente a 8 euros), ofrece muchos más canales (regionales y locales) y permite ver todo el contenido de los últimos siete días. Por contra, la calidad de los canales propios de Movistar+ Lite es mayor (por más que no sean muchos). Y permite acceder a contenido exclusivo de la plataforma, como series de producción propia o programas de entretenimiento que sólo se ven en Cero.

Tivify Android Tv Las grabaciones quedan guardadas en la cuenta durante un máximo de 100 días. Tivify puede grabar un programa o encargarse de guardar toda la temporada

Bajo nuestras pruebas, con Tivify lo tienes todo cubierto si te interesa lo que emiten por la TDT y quieres visualizarla sin complicación en tu Android TV. Puedes probar el servicio una semana gratis si te registras con tu correo electrónico aquí (no necesitas medio de pago). Y si te abres una cuenta aplicando el cupón 'TIVINVSG7J' tendrás un mes sin coste. Sólo has de buscar Tivify en la tienda Google Play de tu tele o enviar la aplicación desde el ordenador tras pulsar en el siguiente enlace.

Tivify

Tivify

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios