Compartir
Publicidad
Top Nine Instagram 2018, cómo crear y compartir el montaje de tus fotografías más populares de este año
Aplicaciones

Top Nine Instagram 2018, cómo crear y compartir el montaje de tus fotografías más populares de este año

Publicidad
Publicidad

Rozamos ya el final de año, y vuelve a Instagram la tendencia de recopilar en una única fotografía las nueve fotografías que más Me Gusta obtuvieron en el año. Un montaje que muchos usuarios prefieren hacer durante el mes de diciembre, en lugar de esperar a que arranque enero para así dar la bienvenida a 2019 con tus fotografías más populares. Por no mencionar que así se pueden rascar algunos días preciosos para que el Top 9 pueda alterarse con alguna nueva incursión.

Como en años anteriores, tenemos una web disponible para hacer este montaje pero también contamos con un par de apps, una para iOS y una para Android. Hablamos de las apps que comenzaron esta bola de nieve, por supuesto, y no de los clones que han ido surgiendo con el paso del tiempo, a medida que Top Nine se hacía más y más popular. Te mostramos cómo crear tu Top Nine.

Crea tu Top Nine de Instagram con las apps móviles

Top Nine

Como decíamos, hay dos apps disponibles para poder crear nuestro Top Nine de fotografías más populares del año 2018. Las tenemos tanto para Android como para iOS, por lo que podremos crear nuestro montaje independientemente de qué sistema tengamos entre manos. Y, en caso de que aún usemos un sistema más minoritario, siempre podremos acudir a su página web a través del navegador de nuestro móvil.

Así pues, el primer paso es el de instalar la app en nuestro teléfono móvil. Tanto si es para iOS como para Android, una vez instalada podemos iniciarla sin tener que preocuparnos por enlazar nuestra cuenta de Instagram con ningún servicio externo. Como en años anteriores, podemos generar no sólo nuestro Top Nine sino el de cualquier usuario con la cuenta pública. Bastará con introducir su usuario en lugar del nuestro, y tendremos la imagen.

Top Nine

En la primera pantalla de la aplicación tendremos que introducir el nombre del usuario del que queremos obtener el Top Nine, el collage con sus fotografías más populares de 2018. Lo lógico es que introduzcamos nuestro propio usuario, pero como la curiosidad mató al gato, que cada cual haga con esta casilla lo que crea conveniente. Una vez tenemos el usuario, presionamos en Continue.

¿Qué ocurre si nuestra cuenta está protegida? Es decir, si la tenemos con un candado en modo privado. Entonces no tendremos más remedio que introducir nuestro usuario y contraseña, de modo que podamos autorizar a Top Nine a trabajar con Instagram como una aplicación ligada a nuestra cuenta, y que así pueda acceder a nuestras fotografías con nuestro permiso. Un permiso que después podremos revocar, pero que conviene saber en qué consiste.

Se nos pide el correo para enviarnos el Top Nine si no queremos esperar a que la app lo cree. Si no nos fiamos, podemos introducir un correo falso y esperar.

A continuación se nos pedirá un correo electrónico. Esto es una novedad de este año, pues la aplicación está experimentando importantes cargas de trabajo, y dado que el Top Nine tarda en generarse unos segundos, tal vez minutos, se nos pide el correo para poder enviarnos el montaje por correo electrónico. Una excusa como cualquier otra, por cierto, para poder enviarnos publicidad al correo una vez que acabe el proceso. De hecho, nos advierten sobre ello.

Ahora podemos elegir entre esperar unos segundos para obtener nuestro Top Nine de fotografías más populares, o cerrar la aplicación y esperar a que nos lo envíen por correo electrónico. Una vez generado, sólo tendremos que pulsar en Save to Photos para guardar el montaje en nuestro teléfono, ya sea en la Galería o en el Carrete, en función de si estamos en Android o en iOS. En este punto podemos encontrarnos con un error de la app, que no podrá grabar la fotografía. Lo están solucionando pero ahora parece que la solución rápida pasa por instalar. Por el motivo que sea, una segunda instalación lo soluciona.

Compartiendo el montaje y dando de baja el correo

Top Nine

Para compartir este montaje no tendremos más que abrir Instagram en nuestro móvil y subirlo desde nuestra propia galería. Ahí podremos elegir los hashtags a los que unirla, aunque lógicamente, ya que hemos usado Top Nine para crear el montaje, qué menos que usar el hashtag #2018bestnine, o los hashtags segundarios #topnine2018 o #topnine. Un poco de difusión a la aplicación que nos ha hecho todo el trabajo.

Ahora, si hemos dado nuestro correo auténtico para recibir este montaje, podemos optar por darlo de baja de su base de datos. Para hacerlo tendremos que acudir a la web Forget Me que ha habilitado la propia aplicación. En un sencillo formulario introduciremos de nuevo nuestro mail y se nos dará de baja. Ojo, pueden tardar hasta 30 días debido a la saturación. Rápidos para una cosa, lentos para otra. Listo, ya hemos completado todo el proceso. Y vuestro Top Nine, ¿os lo esperábais?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio