Publicidad

Tres juegos de iOS y Android para los amantes de '¿Dónde está Wally?'
Aplicaciones

Tres juegos de iOS y Android para los amantes de '¿Dónde está Wally?'

Si hay algo que me obsesionaba cuando era pequeño eran los libros de ‘¿Dónde está Wally?’, y me pasaba horas buscando a este personaje espigado e intentando completar todos los retos que aparecían en las últimas páginas.

Este proceso de exploración y búsqueda minuciosa a muchos nos resulta relajante, y es por eso que hoy vamos a recomendar una serie de juegos similares para iOS y Android, ideales para partidas rápidas en cualquier momento.

Hidden Folks

Aunque este juego también está disponible en Steam, es ideal para ser jugado en dispositivos táctiles. La premisa es la misma que en los libros de Wally, aunque aquí no estaremos en un universo colorido.

En su lugar, nos proponen una experiencia en blanco y negro, algo que estéticamente es muy llamativo y que exige un mayor nivel de concentración a la hora de buscar personajes y objetos.

Imagen 27 8 20 9 54 Pegada

Además, tendremos que interactuar con el entorno. Por ejemplo, para encontrar a ciertos personajes tendremos que cortar el césped o abrir la puerta de un garaje.

Otro punto importante es lo grandes que son sus escenarios, y en dispositivos como una tablet estaremos haciendo zoom y moviéndonos constantemente para encontrar lo que estamos buscando.

Hidden Folks

Hidden Folks

Hidden Through Time

A principios de este año, nuestros compañeros de Vida Extra hicieron un análisis profundo de Hidden Through Time, un videojuego que también toma la experiencia de '¿Dónde está Wally?' y le añade dinamismo.

Nos proponen viajar a lo largo de cuatro décadas distintas: Edad de piedra, Egipto, Edad Media y el Salvaje Oeste. Mediante una serie de pistas crípticas tendremos que ir buscando todo tipo de personajes y objetos.

Imagen 27 8 20 10 24 Pegada

Además de para iOS y Android, también está disponible para Steam, Nintendo Switch, PS4 o Xbox One, aunque creemos que es una experiencia para un dispositivo con pantalla táctil.

Hidden Through Time

Hidden Through Time

Dream Detective

El diseño de 'Dream Detective', además de ser diferente a los anteriores que hemos propuesto, la verdad es que es bastante llamativo. Nos adentramos en un universo onírico perfectamente diseñado y con más de 200 escenas.

Los escenarios destacan por su inspiración japonesa, y algunos parecen estar ideados por Studio Ghibli. Se trata de un juego súper divertido en el que la jugabilidad está muy conseguida.

Imagen 27 8 20 10 47 Pegada

A lo largo de sus cientos de niveles va aumentando la dificultad y, tal como especifican en el tráiler, es un juego pensado para todas las edades.

Dream Detective

Dream Detective

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios