Publicidad

Tweetbot se hace gratis con la versión 6 a cambio de una suscripción para usar Twitter sin limitaciones

Tweetbot se hace gratis con la versión 6 a cambio de una suscripción para usar Twitter sin limitaciones
1 comentario

El célebre cliente de Twitter para iOS se renueva para ofrecer soporte a la API v2 de la red social. A cambio, Tweetbot cambia su modelo de monetización pasando de la compra directa a la suscripción. Con un efecto colateral: Tweetbot 6 para iOS es ahora una app de descarga gratuita.

Pocas aplicaciones para acceder a Twitter tienen la fama y el número de usuarios que atesora Tweetbot en iOS y MacOS. Las apps oficiales de la plataforma se aúpan al lógico primer lugar; con un segundo puesto donde Tweetbot se ha hecho fuerte, incluso a pesar de las polémicas. La app ha ido renovando su versión en iOS obligando a sus usuarios a la adquisición del nuevo Tweetbot cada vez. Y ahora, con la versión 6, vuelve a repetirse la historia.

Tweetbot 6 obliga a pagar de nuevo aunque tuvieras Tweetbot 5

Tweetbot 6 Tweetbot 6 gratuito en el iPad

La nueva versión del popular cliente de Twitter ya está disponible en la App Store, tanto para los dueños de un iPhone como para quienes posean un iPad (o iPod compatible). Tweetbot 6 se renueva con un aspecto mejorado y también más funcionalidades, todo gracias a incluir compatibilidad con la API V2 de Twitter, la más reciente. Esto implica que los usuarios de Twitter por fin podrán leer tweets con encuestas, por ejemplo. Aunque de momento no pueden crear dichas encuestas ni tienen acceso a opciones como los Fleets.

Tweetbot se suma a la moda de las suscripciones en apps para así obtener un mejor rendimiento del desarrollo. La versión 6 es gratuita en la descarga y casi inútil en la práctica: con ella ni se puede twittear ni responder ni hacer retweets. De hecho, Tweetbot 6 ni siquiera deja hacer favoritos, señal de que la aplicación sólo es apta para quien utilice Twitter como lector de noticias. Nada más; a no ser que se abone la suscripción.

La versión gratuita de Tweetbots 6 sólo sirve para leer los tweets. Si quieres interactuar en Twitter necesitas pagar la suscripción

Tweetbot 6 pide 0,99 euros al mes o 6,49 euros al año por la versión completa de la aplicación. Los dueños de anteriores versiones de Tweetbot carecen de descuento y tendrán que abonar de nuevo la app para poder utilizarla. Además, Tweetbot 5 ha desaparecido de la App Store y no volverá a aparecer para los nuevos usuarios. Y veremos si los desarrolladores siguen actualizándola o terminan centrándose sólo en Tweetbot 6 (que sería lo más lógico).

Tweetbot 6

Tweetbot 6

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio