Publicidad

Uber lanza RideCheck, una función que utiliza los sensores del móvil para detectar un accidente

Uber lanza RideCheck, una función que utiliza los sensores del móvil para detectar un accidente
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En su afán por hacer frente a los escándalos relacionados con los accidentes y aumentar la seguridad de los clientes y conductores de su flota, Uber presentó el año pasado una serie de medidas en las que estaba trabajando, como una solicitud de patente basada en IA para saber si un usuario está borracho cuando solicita un viaje.

Entre esas características enfocadas a la seguridad y a la privacidad, destacaba una nueva función, llamada RideCheck, que podría salvar vidas en caso de accidente usando los sensores de nuestro smartphone. Dicha función ha estado probándose durante un año entero y ahora, por fin, está disponible en Estados Unidos (pronto se implementará en otros países).

En caso de accidente o de detención inusual

Uber Ridecheck

La nueva función RideCheck de Uber utiliza varios sensores del móvil (como el GPS, el acelerómetro o el giroscopio) para detectar si se ha producido una colisión. En caso de que perciba un percance, la aplicación envía automáticamente una notificación al teléfono del conductor para que éste responda una serie de preguntas y corrobore si es una falsa alarma o se ha producido un accidente.

Si ocurre esto último, la aplicación le sugiere al conductor que llame al servicio de emergencias (al 911 en el caso de Estados Unidos, que es donde está disponible de momento). Además, cuando se activa la función RideCheck, el equipo de seguridad de Uber también se comunica con el pasajero para asegurarse de que se encuentra bien.

Esta nueva función, sin embargo, no se limita solo a los accidentes, sino que también se pone en marcha si el vehículo se detiene durante un periodo de tiempo prolongado más largo de lo habitual. En ese caso, son los pasajeros quienes reciben una notificación donde se les pregunta si todo va bien y, en función de su respuesta, se les propone una serie de opciones, incluyendo una llamada al 911.

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir