Publicidad

WhatsApp empieza a activar la opción para evitar que te añadan a grupos sin tu permiso

WhatsApp empieza a activar la opción para evitar que te añadan a grupos sin tu permiso
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo bueno se hace esperar. WhatsApp anunció a principios de año que incluiría una nueva opción para evitar que cualquier persona te pudiera añadir a un grupo. El despliegue parcial comenzó en abril en India y el resto del mundo estaba desde entonces esperando. Ahora, según informa WaBetaInfo y varios usuarios en Twitter, la opción está empezando a desplegarse entre todos los usuarios.

La función se está activando ahora a algunos usuarios con la versión 2.19.298 beta en Android o 2.19.110.20 beta en iOS o superiores en varios lugares del globo, sin parecer seguir ningún orden lógico. Según lo previsto, la finalmente la opción no te permite evitar que cualquier persona te añada a un grupo, sino que debes crear una lista negra con quienes no quieres que lo puedan hacer.

¿Quién puede añadirme a los grupos?

Si quieres comprobar si ya cuentas con la función, la forma más sencilla de hacerlo es ir a los ajustes de WhatsApp, apartado Cuenta > Privacidad y mires si tienes la nueva opción Grupos, cuyo nombre entero es ¿Quién puede añadirme a los grupos?

Al tocar en ella se abren tres posibilidades para elegir entre que cualquier persona pueda añadirte -el comportamiento actual- solo a quienes tienes en tus contactos o solo algunos de tus contactos. Estas son las opciones disponibles:

  • Todos. Cualquier persona puede añadirte a un grupo en WhatsApp, aunque tú no le tengas en tus contactos. Este era el comportamiento estándar hasta ahora.

  • Mis contactos. Solo las personas que tienes en tus contactos pueden añadirte a un grupo en WhatsApp.

  • Mis contactos, excepto. Puedes elegir manualmente que algunos de tus contactos no puedan añadirte a grupos.

Antiguamente la última opción era "Ninguno", pero al parecer WhatsApp ha decidido reemplazarlo por una selección manual. En la práctica, puedes lograr lo mismo con la opción Mis contactos, excepto, abriendo el selector de contactos y marcando Seleccionar todos. De este modo, nadie podrá añadirte a grupos.

Ahora, la gran pregunta es ¿cuándo te llegará la opción si aun no la tienes? Por el momento una cosa es segura, necesitarás tener la última beta de WhatsApp ya sea en Android o en iOS. Esto, no obstante, no garantiza que tengas la función activada pues el despliegue es gradual. Paciencia.

Vía | WaBetaInfo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir