Publicidad

Windows 10 facilita compartir contenido desde Android: Microsoft prueba una nueva sección en el PC

Windows 10 facilita compartir contenido desde Android: Microsoft prueba una nueva sección en el PC
Sin comentarios

Microsoft sigue mejorando la conexión entre Windows 10 y los dispositivos Android: una prueba dentro del software Tu teléfono está habilitando una nueva opción para compartir contenido entre móvil y ordenador. Enlaces, fotos y notas: todo lo compartido aparecerá en una nueva sección de Tu teléfono.

Administrar el contenido de un móvil o tablet Android desde el ordenador suele ser tan sencillo como unir ambos dispositivos por un cable USB, habilitar la transferencia de datos en el Android y navegar con un explorador de archivos desde el PC. Aunque hay un software que hace esa tarea más sencilla, también mucho más completa: Tu teléfono. Microsoft permite desde hacer llamadas a controlar las aplicaciones del móvil desde el ordenador. Y ahora anda probando una nueva sección que hará más fácil compartir contenido desde el móvil.

Todos los elementos compartidos en un único lugar

Windows 10 Android La app 'Compañero de Tu teléfono' permite enviar contenido a Windows 10 sin estar conectados móvil y ordenador

Para utilizar Tu teléfono en Windows 10 hace falta descargar la aplicación que actúa como 'compañero' desde Google Play Store (los Samsung Galaxy la traen integrada). Una vez configurada con la cuenta de Microsoft (la misma de Windows 10) no sólo podemos conectar el móvil al ordenador, también enviar contenido del primero al segundo incluso si no están conectados. Para ello se utiliza el menú de de compartir de Android.

La aplicación 'Compañero de Tu teléfono' permite compartir enlaces, imágenes o notas desde el móvil al ordenador eligiendo la opción pertinente desde el menú compartir de Android. Esta opción está ya activa en la app, por lo que se puede enviar contenido al ordenador con un par de pasos. Y Microsoft anda probando una nueva sección en Windows 10 que permite acceder a todo lo que se ha ido compartiendo desde un mismo lugar. Dicha sección está apareciendo en los ordenadores de algunos 'Insiders'.

Tal y como descubrió Aggiornamenti Lumia, la nueva sección 'Enviado desde el teléfono' hace mucho más sencillo acceder a todo lo que se ha compartido desde Android con el ordenador (usando el menú de compartir nativo de dicho Android). Tu teléfono en Windows 10 dispone de tres pestañas: enlaces, fotos y notas. Cada una ofrece el contenido accesible a golpe de ratón: así no se pierde nada por el camino, incluso aunque el teléfono y el ordenador no estén conectados. La nueva opción hace uso de la nube de Microsoft para compartir el contenido.

Windows 10 Android 1 Nueva sección en pruebas con el contenido compartido desde el móvil

Compartir contenido desde la app Android 'Compañero de tu teléfono' ya está activo para todos los usuarios, aunque la sección dedicada en 'Tu teléfono' (app de Windows) sólo se encuentra disponible para un número limitado de usuarios Insiders. Es de esperar que Microsoft vaya extendiendo la opción durante los próximos meses a todos los usuarios.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios