Publicidad

Windows 10 ya puede abrir aplicaciones de Android desde la pantalla del ordenador

Windows 10 ya puede abrir aplicaciones de Android desde la pantalla del ordenador
19 comentarios

Los PC con Windows 10 incluyen ya la opción de ejecutar aplicaciones Android gracias a Tu teléfono, el sofware que conecta el móvil con el ordenador. Microsoft lo ha confirmado oficialmente para algunos dispositivos, de momento los últimos Galaxy de Samsung.

La aplicación Tu teléfono de Windows permite sincronizar una buena cantidad de datos entre el ordenador y un móvil Android, como las fotografías o la música. Dicha sincronización ha ido ampliándose en opciones hasta ofrecer un completo enlace con Android; con cierta desigualdad ya que Microsoft y Samsung mantienen un acuerdo que beneficia a los móviles Galaxy. Y dicho acuerdo tiene aún más ventajas para los usuarios de esos smartphones: desde ahora ya pueden ejecutar apps Android en el ordenador.

Ejecución de apps Android en el PC, ya es oficial

Apps Android Windows 10

Microsoft lleva probando la opción en sus Insiders desde hace un tiempo, una ejecución de aplicaciones que ofrece una notable cantidad de posibilidades y siempre sin hacer uso de un emulador: Windows 10 ya tiene integrado todo el software. Para ello se utiliza Tu teléfono, un nexo de unión que ahora adquiere una notable potencia.

Tal y como dejó especificado Microsoft en su página de soporte, la interacción entre las aplicaciones Android y el ordenador ya puede realizarse desde la pantalla de escritorio. Microsoft ha confirmado en su cuenta de Twitter que la opción se encuentra desplegándose de manera estable a los dispositivos compatibles, dispositivos que, al menos de momento, se engloban dentro de los últimos Samsung Galaxy. En principio es apto para los Note 20, S20, Note 10 y S10 y varios Galaxy A, aunque se irá expandiendo la compatibilidad a otros modelos. Es de esperar que también a otros fabricantes aparte de Samsung.

La aplicación de Tu teléfono mostrará la lista de aplicaciones instaladas. El usuario podrá ejecutar cualquiera de esas apps desde el ordenador para así verlas en pantalla grande, también interactuar con todas las opciones del móvil utilizando el ratón. Un click para imitar la pulsación en la pantalla táctil del teléfono, click derecho para retroceder, scroll en el ratón para desplazarse por la aplicación y, en definitiva, interacción con la ventana de la aplicación como si se estuviera tocando el smartphone.

Microsoft asegura que la compatibilidad con la ejecución de aplicaciones Android en Windows 10 anda llegando a todos los usuarios del sistema operativo y siempre a los dispositivos compatibles. Si tienes uno de ellos ve comprobando si ya funciona en el software Tu teléfono de Microsoft.

Vía | Android Authority

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios