Publicidad

YouTube Music ya permite ver las letras de las canciones en iOS y Android: cómo activarlas

YouTube Music ya permite ver las letras de las canciones en iOS y Android: cómo activarlas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las aplicaciones de Google que más funciones nuevas ha incorporado en los últimos tiempos es, sin duda, YouTube Music. De hecho, se ha convertido en la app musical por excelencia de la compañía de Mountain View y se especula con que podría llegar a sustituir a Google Play Music como app preinstalada en los móviles Android.

Sea como fuere, lo cierto es que YouTube está añadiendo importantes novedades últimamente, como la posibilidad de subir tu biblioteca de música, la compatibilidad con Siri o la opción de controlarla desde Waze mientras vamos conduciendo. Ahora, siguiendo el ejemplo de Spotify, YouTube Music ya nos permite ver la letras de las canciones que estamos escuchando tanto en iOS como en Android y sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros. Veamos cómo se activa.

Cómo ver la letra de la canción

Youtube Music 02

Tras varias semanas en pruebas, Google ha activado en YouTube Music una opción que nos muestra la letra de la canción que se está reproduciendo en ese momento. Esta nueva función está disponible tanto para usuarios de iOS como de Android, independientemente de que usen la versión gratuita o la de pago.

¿Y cómo se activa esa función? Si sabes hacerlo, es muy sencillo, pero hay que reconocer que es poco intuitivo: tienes que pulsar en el icono de información que aparece en la parte izquierda del título de la canción en la vista del reproductor. Entonces, se desplegará la ficha de la canción con el título, información del canal y, justo debajo, la letra.

Ojo, sólo funciona con el dispositivo en vertical (al girarlo y poner el vídeo a pantalla completa, desaparece la letra) y no actúa como karaoke, sino que debes ir desplazando manualmente la letra a medida que avanza la reproducción. No obstante, parece que Google está trabajando en una nueva interfaz para el reproductor de YouTube Music con un nuevo panel deslizante en la parte inferior que nos permitirá consultar la lista de reproducción y la letra de la canción de una forma más sencilla.

Youtube Music 03

Ten en cuenta también que el servicio que ofrece las letras a YouTube Music es LyricFind, por lo que, como suele suceder este tipo de servicios, no incluye con las letras de todas las canciones (especialmente las de artistas españoles). En ese caso, al pulsar en el mencionado icono de información, nos parecerá el mensaje "La letra no está disponible".

YouTube Music

YouTube Music

  • Desarrollador: Google LLC
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Música y vídeo
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios