Compartir
Publicidad

400.000 pantallas OLED de LG para los iPhone XS antes de que acabe el año

400.000 pantallas OLED de LG para los iPhone XS antes de que acabe el año
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A ningún fabricante le gusta depender al 100% de ningún proveedor, salvo que ese proveedor sea el mismo. Es el caso en el que se encuentra Apple en estos momentos, pues Samsung ha sido el único capaz de cumplir sus altos estándares en cuanto a la calidad de los paneles OLED de sus iPhone. Los iPhone XS y XS Max, de hecho, portan pantallas fabricadas por los coreanos.

Pero Apple ya lleva tiempo haciendo momentos para desembarazarse de esta dependencia total, y hace un año invirtió una importante cantidad de dinero en LG, a fin de que éstos construyesen una fábrica desde las que poder nutrirles con paneles para sus teléfonos. Finalmente, los encargos van a empezar a llegar, y fuentes cercanas a LG han dado incluso cifras bastante concretas.

400.000 OLED para los iPhone XS

Iphone

LG es, supuestamente, el actual proveedor de las pantallas LCD de los iPhone XR. Pero en cuanto nos adentramos en terreno de los iPhone XS, el color se vuelve irremediablemente hacia tonalidades Samsung. Esto va a cambiar, según cuentan fuentes cercanas a Apple y LG, que hablan de un primer gran pedido a servir por los coreanos antes del cierre de este año 2018. ¿Pantallas para el XS Max?

Según estas fuentes, LG servirá a Apple el primer pedido de pantallas OLED para sus teléfonos móviles. 400.000 pantallas, que no "sábanas" u "hojas", OLED a entregar a los americanos antes de que concluya el año 2018, por lo que podrían estar ya en las distintas cadenas de montaje de Apple antes de que concluya el mes de enero, para llegar ya ensambladas al mercado.

No sería la primera vez que Apple incluye componentes de distintos fabricantes en un mismo modelo de teléfono, pues ya ocurrió previamente con procesadores de Samsung y TSMC, y también con módems de Intel y Qualcomm. La gran duda es hacia qué destino viajarían estos nuevos iPhone XS con panel OLED de LG, pues lo lógico es que el destino sea el mismo para todos.

Según estas fuentes, LG lograría 126 millones de euros de ingresos por este primer pedido que, de funcionar con la calidad esperada, debería repetirse a la mayor brevedad. Ya veremos, en el futuro, en qué posición queda cada uno de los fabricantes, Samsung y LG, en el reparto de pedidos para sus futuros iPhone. ¿Tal vez un proveedor para el Max y otro para el normal?

Vía | PocketNow

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio