Publicidad

Así puedes conocer los ciclos de carga de la batería de tu iPhone sin tener que usar aplicaciones de terceros
Apple

Así puedes conocer los ciclos de carga de la batería de tu iPhone sin tener que usar aplicaciones de terceros

El iPhone de Apple es uno de los teléfonos inteligentes que mejor resultado ofrece en cuanto a autonomía fruto del buen hacer de la empresa al conjugar de forma notable la interacción entre hardware y software. Sin embargo es imposible evitar el deterioro de la batería según aumentan los ciclos de carga.

Y llegados a este punto ¿puedes conocer cuántos ciclos de carga tiene un iPhone? Es algo muy útil, ya sea por mera curiosidad o porque vas a comprar un teléfono y quieres conocer el estado de la batería más allá de la salud de la misma. Y no te preocupes, porque conocer los ciclos de carga en la batería de un iPhone es fácil y además no vas a necesitar aplicaciones de terceros.

 Pasos a seguir

Bateria

Conocer cuántas veces has cargado la batería de tu iPhone es sencillo, pero requiere de una serie de pasos a dar que ahora vamos a detallar. Y todo empieza por acceder a la "Configuración", ese icono con ruedas dentadas tan característico. Una vez dentro del mismo debemos localizar en el listado el apartado "Privacidad".

Uno

Pulsamos en "Privacidad" y accedemos a un nuevo submenú, donde ahora nos debemos desplazar hasta el final para hacer click en "Análisis y mejoras", la llave que nos dará acceso a un nuevo apartado. En la parte superior de la pantalla nos fijamos en la opción "Datos del análisis" y pulsamos sobre la misma. Además, nos debemos asegurar que la opción "Compartir análisis iPhone y Apple..." está activada.

Dos

Veremos un interminable listado de registros y nos desplazamos hacia abajo buscando el último archivo que comienza con "log-aggregated". Pulsamos y entramos en la pantalla con una serie de comandos. En ella debemos seleccionar todo el texto, pulsando y desplazando el dedo para al final pulsar en "Copiar". Importante remarcar que debemos seleccionar todo el texto.

Tres

Con todo el contenido copiado en el "portapapeles" virtual ahora volvemos a la pantalla principal y abrimos la aplicación "Notas". Con la opción "Añadir nota", creamos una nueva en la que vamos a pegar todo el contenido que antes hemos copiado.

Cuatro

Una vez tenemos la nota creada, nos fijamos en la zona inferior y pulsamos en "Buscar en la nota". En la casilla correspondiente vamos a escribir BatteryCycleCount.

Veremos como aparece una instrucción marcada y en ella, el número que aparece bajo "BatteryCycleCount" es el correspondiente al ciclo de cargas de nuestro teléfono.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios