Compartir
Publicidad

Las cámaras del iPhone entran en producción y LG Innotek se encargará de ellas, según ET News

Las cámaras del iPhone entran en producción y LG Innotek se encargará de ellas, según ET News
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Septiembre es un mes señalado en el mundo de la tecnología por una cosa: la Keynote de Apple. Si todo va como manda la tradición, para mediados de septiembre deberíamos conocer los nuevos iPhone, que se esperan que sean tres: iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Una de las características filtradas hasta la saciedad ha sido la cámara, o más bien, las cámaras, puesto que parece que los nuevos iPhone tendrán hasta tres lentes en la trasera, y ya han entrado en fase de producción.

De acuerdo a ET News, que cita a "fuentes de la cadena de suministros", LG Innotek será la encargada de fabricar los módulos de las cámaras de los nuevos iPhone. No es algo que nos sorprenda, puesto que LG Innotek fue la compañía encargada de las cámaras dobles de los iPhone XS y XS Max.

Aumento en la producción y en la mano de obra

Iphone Xr En la imagen, renders filtrados del posible sucesor del iPhone XR.

Apple es el mayor cliente de LG Innotek, algo que se nota en sus resultados financieros. LG Innotek generó muchos ingresos (1.910 millones de dólares en ventas) en el tercer trimestre del año pasado, coincidiendo así con el trimestre en el que los iPhone son presentados y, presumiblemente, ensamblados. La firma cerró 2018 con 6.590 millones de dólares en ingresos, siendo su mejor año hasta la fecha.

La demanda de módulos de cámaras parece ser bastante alta, por lo que, citando a ET News, "LG Innotek’s Optical Solution Business Department ha contratado a muchos trabajadores a corto plazo en el segundo trimestre", tanto que la cifra "ha aumentado de 200 a finales de marzo a 880 a finales de junio". El tiempo corre y septiembre se acerca, por lo que los iPhone tienen que estar preparados para cuando se pongan a la venta.

LG Innotek ya trabajó con Apple para las cámaras de los iPhone XS y XS Max

Sin embargo, LG no es la única empresa detrás de las cámaras de los iPhone. De acuerdo al medio coreano, O-film y Sharp también participarán de alguna forma, posiblemente como fabricantes secundarios en caso de que la demanda sea más alta de la prevista. "Sin embargo, se espera que LG Innotek siga siendo el principal proveedor debido a su habilidad técnica y habilidad de producción", sentencia ET News.

Por el momento, y si bien LG Innotek ya ha trabajado anteriormente con Apple en las cámaras, son solo filtraciones y rumores, así que mejor cogerlas con pinzas. Se espera que los nuevos iPhone 11 vean la luz el próximo 10 de septiembre, así que estamos a menos de un mes para verlos con nuestros propios ojos.

Vía | 9to5Mac

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio