Se gastó una fortuna comprando 300 iPhone y le robaron la mitad antes de cruzar la calle

Se gastó una fortuna comprando 300 iPhone y le robaron la mitad antes de cruzar la calle
16 comentarios

Si ya comprar un iPhone puede resultar caro para muchos bolsillos, efectuar la compra de hasta 300 unidades de iPhone 13 es ya algo que sí se aleja definitivamente de muchísimas economías domésticas.

Así, nos ha llamado poderosamente la atención el desgraciado caso de un hombre que gastó alrededor de 200 mil dólares para acabar perdiendo la mitad en un robo. Ocurrió en Nueva York, en la mítica Apple Store de la Quinta Avenida.

Historia de un atraco sin final feliz (de momento)

Apple Quinta Avenida
Apple Fifth Avenue (Nueva York)

De acuerdo a varios medios estadounidenses como Appleinsider y teniendo la emisora 1010Wins Radio de Nueva York como fuente de la noticia, un hombre de 27 años de edad y que no ha querido revelar su identidad acudió en la madrugada del pasado martes a recoger su pedido de 300 iPhone 13.

Lo hizo en la ya citada Apple Fifth Avenue, la cual permanece abierta las 24 horas. Llevar semejante cantidad de mercancía no es sencillo, por lo que en la tienda dividieron los iPhone en dos bolsas. Al salir, dos hombres le asaltaron con el fin de llevarse ambas bolsas y obtener así un lustroso botín. La víctima trató de defenderse y tras recibir un golpe en la cara, los atracadores lograron llevarse una de las bolsas.

La bolsa sustraída contenía 125 iPhone, cuyo valor se estima en 95 mil dólares. Mirando el lado positivo, el hombre rechazó atención médica al no revestir heridas de gravedad y pudo mantener en su poder la otra bolsa con 175 unidades de iPhone 13. Sin embargo, es evidente que el valor económico perdido no es precisamente pequeño. Y el susto que se llevaría, tampoco.

Por lo que dicen las fuentes de la noticia, hay una investigación en marcha por parte de la Policía de Nueva York con el fin de obtener todos los detalles de lo ocurrido. Por el momento los atacantes no han sido detenidos y tampoco se ha hecho pública una posible descripción de los mismos.

Aunque la gran pregunta que se hacen (nos hacemos) muchos es por qué la víctima adquirió semejante cantidad de iPhone. Al parecer, aseguró que es una práctica que lleva a cabo de forma frecuente, ya que dispone de una pequeña empresa cuya actividad (o parte de la misma) está en vender estos dispositivos. Siendo una compra tan peculiar, entendemos que lo compraría como profesional y de ahí que en Apple no hayan puesto objeción.

Vía | Appleinsider

Temas
Inicio