Compartir
Publicidad

iOS 13 permitirá importar fotos directamente desde almacenamientos externos, según 9to5Mac

iOS 13 permitirá importar fotos directamente desde almacenamientos externos, según 9to5Mac
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las principales obsesiones de Apple con sus sistemas operativos tiene que ver con la seguridad y la privacidad. Es por ello que, al tener el control sobre el software y el hardware de sus equipos, todo se vuelve mucho más restrictivo que, por citar el ejemplo más conocido, en Android. O que en Windows.

Así, desde siempre ha existido una negativa a la hora de conceder a las apps acceso a determinadas partes del sistema, e incluso a las propias particiones. Como por ejemplo el montaje que se hace cuando conectamos un almacenamiento interno a nuestro iPhone o iPad, pero parece que esto va a cambiar con iOS 13. Al menos, cambiará para unos pocos.

Acceso directo a las memorias externas

Ipad

Informa 9to5Mac que iOS 13 traerá una de las modificaciones más demandadas por aquellos que han estado haciendo un uso de iOS más profesional, aunque también se incluyen usuarios más en la media. Según la citada web, iOS 13 permitiría a algunas aplicaciones, en principio sólo unas pocas, el acceso directo al almacenamiento externo para importar fotografías y vídeos.

Esto permitiría que aplicaciones Lightroom y otras de edición fotográfica avanzada pudiesen importar las fotografías directamente de discos externos o tarjetas de memoria sin tener que pasar por el carrete del sistema, que es el método que se emplea actualmente. Si queremos acceder a una fotografía externa tenemos antes que pasarla al teléfono o el iPad y luego editarla. Pero puede que eso acabe pronto.

Esta función podría quedar limitada al iPad Pro, pero veremos qué ocurre cuando sea oficial

Según parece, esta nueva opción estará limitada en principio al iPad Pro, que con su puerto USB tipo C permite una mayor versatilidad y está enfocada a usos más avanzados como los fotográficos que contado. Así, se podría prescindir del atajo de Siri que automatizaba el proceso para realizarlo ahora de una forma más intuitiva.

De momento, esta funcionalidad se suma a las demás que parecen venir de camino a iOS 13, la versión del sistema operativo de Apple para iOS y iPad que debe anunciarse en la próxima conferencia de desarrolladores de la marca en el mes de junio. Parece que iOS 13 vendrá cargado de novedades aunque algunas se limiten a dispositivos puntuales, como ésta.

Vía | 9to5Mac

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio