Compartir
Publicidad

LG será el segundo proveedor de pantallas para los nuevos iPhone de Apple, según Electronic Times

LG será el segundo proveedor de pantallas para los nuevos iPhone de Apple, según Electronic Times
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los nuevos iPhone XS, XS Max y XR ya están en el mercado, destacando principalmente por su procesador A12 y sus enormes pantallas. El modelo asequible monta una IPS/LCD, mientras que los dos XS llevan una OLED fabricada por Samsung y, según hemos podido saber hoy, también por LG.

Así lo confirma el medio Electronic Times, tal y como recogen en Reuters. El medio coreano, que no revela sus fuentes, afirma que LG Display habría sido elegida por Apple como proveedor secundario de pantallas OLED dado que estas habría pasado los test de calidad de la firma de la manzana. LG, por su parte, no ha querido hacer declaraciones, al igual que Apple.

Unas pantallas OLED que no han estado exentas de crítica

Pantalla Pixel 2 XL En la imagen puede apreciarse como, al mirar el dispositivo de lado, la pantalla tiende a ponerse azul.

De confirmarse esta filtración, algunos de los nuevos iPhone XS y XS Max montarían un panel OLED flexible fabricado por LG, que fue la firma encargada de las pantallas del Google Pixel 2 XL y el LV G30 ThinQ. Si bien estos dispositivos son dos grandes gama alta, ambos tienen en común que la pantalla tiende al azul, sobre todo cuando se miran de lado.

A base de actualizaciones y calibraciones, LG y Google han conseguido arreglar este problema, al menos de forma parcial. Sin embargo, no podemos olvidar que las fuentes afirman que estas pantallas OLED cumplen con los estándares de calidad de Apple, por lo que es de suponer que este problema se habrá resuelto.

Samsung sigue siendo el principal fabricante de estas pantallas, y LG apoyaría ante una alta demanda

Tendremos que esperar a que Apple presente resultados en el próximo cuatrimestre para que, de ser ciertos los rumores, confirme su alianza empresarial con LG. Sea como sea, Samsung sigue siendo el principal fabricante de estas pantallas. LG apoyaría ante una alta demanda, algo que pasará con casi total seguridad teniendo en cuenta que los iPhone son de los móviles más vendidos a nivel mundial.

En Xataka Móvil | iPhone XS vs iPhone XS Max vs iPhone XR: todas las diferencias

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio