Publicidad

Nuevo TP-Link Deco Voice X20: un router 'mesh' con WiFi 6 y Alexa integrado

Nuevo TP-Link Deco Voice X20: un router 'mesh' con WiFi 6 y Alexa integrado
Sin comentarios

Andamos arrancando el año y ya se está celebrando en Las Vegas el tradicional CES, que en su edición de 2021 está dejando productos bastante interesantes en diferentes ámbitos del mercado tecnológico. Como en el de la conectividad, mercado en el que TP-Link tiene mucho que decir con su línea de routers y sistemas de malla decorativos, sus TP-Link Deco, y aquí llega uno de sus últimos lanzamientos.

El Deco Voice X20 de TP-Link cumple además una doble función en nuestro hogar pues no sólo ejerce como router o repetidor WiFi para llegar a cada punto de nuestro domicilio sino que también se convierte en un asistente con Alexa integrado. Alta velocidad, baja latencia y funciones con inteligencia artificial.

WiFi 6, Alexa y compatible con el ecosistema Deco de TP-Link

https://www.tp-link.com/es/home-networking/deco/deco-voice-x20/?headerType=header-ces2021

Con el nuevo Deco Voice X20, TP-Link ofrece un dispositivo compatible con redes WiFi 6, lo que significa que puede combinar una señal de 5GHz (1.201Mbps) con una señal de 2,4GHz (574Mbps) para que circulemos datos a casi 1.8Gbps entre sus diversos dispositivos. Además de las conexiones inalámbricas, el TP-Link Deco Voice X20 llega con dos puertos Gigabit para conexiones con cable directas al propio router.

Recordemos que estamos ante un modelo de la línea Deco, lo que significa que podemos emplearlo en solitario como router principal o usarlo para construir una red de malla en nuestro hogar. Para ello, TP-Link emplea su propia tecnología "Mesh" para que el cambio entre unos dispositivos y otros a medida que nos desplazamos por toda la zona de cobertura sea invisible. El Deco X20 es compatible con otros dispositivos de la línea Deco por lo que podemos combinarlos a nuestro antojo.

Con Alexa, el Deco Voice X20 puede usarse también como asistente para el hogar

Además de todo lo relativo con la conectividad, el Deco X20 llega con Alexa integrado por lo que se convierte además en un asistente de voz compatible con casi todos los servicios de streaming de música y capaz de controlar un hogar conectado compatible con el asistente de Amazon. Para interactuar con el dispositivo por voz, el Deco X20 incorpora un micrófono de largo alcance que puede escucharnos e interpretar nuestras instrucciones hasta a 10 metros de distancia, y dispone de un sistema acústico en 360º con refuerzo de graves.

Al igual que con otros modelos de la familia Deco, podremos configurar el Deco X20 de forma rápida y sencilla usando la aplicación de la marca para así hacer más amena la integración del Deco X20 en nuestro hogar. El dispositivo ofrece una cobertura de hasta 370 metros cuadrados con un kit de dos unidades, llega en color blanco con una base decorativa de color rojo y se pondrá a la venta próximamente.

Más información | TP-Link

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio