Publicidad

Ya puedes subir toda tu música a YouTube Music y escucharla donde quieras

Ya puedes subir toda tu música a YouTube Music y escucharla donde quieras
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

No sabemos muy bien cuánto tiempo seguirán conviviendo Play Music y YouTube Music ya que, como dos servicios idénticos que son, no tiene demasiado sentido que Google los mantenga activos y haciéndose la competencia. Porque hasta ahora existía una diferencia clave entre ambos, la subida de música propia a la nube de Google, pero ya terminó: YouTube Music acaba de estrenar la sincronización de la biblioteca propia del usuario. Y ya la puedes utilizar.

¿Que quieres tener todos tus MP3 en la nube para así no depender de subirlos manualmente a tu móvil, a la tablet o al ordenador? Basta que los subas con la nueva función de YouTube Music y podrás escucharlos por streaming allá donde estés. O descargar toda la música para escucharla offline, tú decides. Todo de forma realmente sencilla.

Sube tu biblioteca y escúchala donde quieras

Subir Música Youtube Music

YouTube Music acaba de heredar una de las mejores características de Google Play Music: la sincronización de la biblioteca personal. Ya está activa para todos: basta con que abras la web de la plataforma para que aparezca el apartado 'Subir música' en las opciones. Solo has de pulsar ahí y seleccionar las canciones: estas se subirán para estar disponibles como streaming o como descarga. El proceso tarda un poco en completarse, no es inmediato; y de momento no está disponible en las aplicaciones móviles.

A pesar de que YouTube Music deja subir las canciones sin preguntar cuál es su origen, este proceso tiene algunas limitaciones. A continuación te detallamos las principales características:

  • Es apta tanto para cuentas YouTube Music Premium como gratuitas.
  • Las canciones subidas no tienen ningún tipo de publicidad, pueden reproducirse en segundo plano y carecen de limitaciones.
  • La biblioteca de subida es personal: ningún otro usuario de YouTube Music puede escucharlas, solo quien subió las canciones.
  • Pueden crearse listas de reproducción con canciones de YouTube Music y temas subidos por el usuario.
  • Puede subirse cualquier canción en los formatos FLAC, M4A, MP3, OGG y WMA.
Subir Música Youtube Music

Además, Google ha incluido en su página de ayuda un aviso que detalla una de las características que estaban esperando os usuarios de Play Music: la sincronización de las canciones ya subidas con YouTube Music. Esto será posible, pero de momento está en desarrollo: esto es lo que dice Google:

Si quieres transferir toda tu colección de Google Play Música, pronto lanzaremos una forma de hacerlo fácilmente. De momento, no va a haber ningún cambio en Google Play Música. Te avisaremos con suficiente antelación cuando vayamos a sustituir definitivamente Google Play Música por YouTube Music.

El aviso no solo pone de manifiesto que habrá una herramienta para permitir el traslado de la biblioteca entre plataformas, también aclara algo que sospechábamos: YouTube Music sustituirá por completo a Google Play Music. El proceso ya ha comenzado, por lo que todos los usuarios de Google Play Music tendrán que cambiar obligatoriamente a YouTube Music si quieren seguir escuchando su música almacenada.

Vía | Omicrono

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios