Compartir
Publicidad
Publicidad

El Snapdragon 450 llegará este año para liderar las gamas bajas: 8 núcleos y 14 nanómetros

El Snapdragon 450 llegará este año para liderar las gamas bajas: 8 núcleos y 14 nanómetros
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qualcomm sigue desarrollando nuevos chips y reforzando su ya de por sí completo catálogo. Con presencia tanto en el mercado de los smartphones como en el emergente reino del IoT, los americanos ya preparan el que será el siguiente chip de su oferta global. Las primeras noticias llegan desde China y nos hablan de un nuevo procesador para la serie 400.

Concretamente, se trata del futuro Snapdragon 450. El procesador se colocaría por encima del actual Snapdragon 435 y ofrecería algunas mejoras que ya hemos visto en categorías superiores, sobre todo gracias al ahorro energético que supondrá el estar construido con tecnologías más modernas y con transistores más pequeños: los 14 nanómetros llegan a la gama baja de Qualcomm.

Ocho núcleos Cortex-A53 y 14 nanómetros

El futuro chip de Qualcomm contendrá dos clústeres de cuatro núcleos en su interior, como muchos otros procesadores de la factoría Qualcomm. Se equiparará así a su hermano menor para cuando se lance, el Snapdragon 435, con la salvedad de que sus transistores tendrán la mitad de tamaño. De los 28 nanómetros pasamos a los 14 nanómetros.

Según la información procedente de China, el futuro Snapdragon 450 tendrá ocho núcleos Cortex-A53 aunque por desgracia se desconoce su velocidad de reloj y, por tanto, se hace difícil compararlo o enfrentarlo con el resto de su competencia directa. Sí sabemos que la GPU, cuyo modelo también es desconocido, correrá a 600MHz. Recordemos que hablamos en todo momento de un chip diseñado para la gama de entrada.

Sin la velocidad de reloj, no podemos comparar el Snapdragon 450 con su competencia

El Snapdragon 450 ofrecerá conectividad LTE, aunque también se desconoce la velocidad, y dispondrá de carga rápida 3.0, que podrá ser aprovechada o no por los fabricantes, o desechada en beneficio de una propia como hacen en Oppo con Super VOOC o en OnePlus con Dash Charge. Tampoco hay información sobre el ISP que acompañará al chip, así que no podemos saber qué cámaras estarán soportadas por el futuro chip.

Si los cálculos de la fuente no fallan, el Snapdragon 450 debe aterrizar en el mercado, y arrebatarle así el puesto de líder de la gama baja al Snapdragon 435, a finales de este mismo año 2017. Se menciona el último trimestre aunque también se especula con una presentación algo más tardía y que se citase con la prensa en el primer trimestre de 2018. De momento nos mantendremos a la espera de recibir más información sobre este futuro procesador.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Qualcomm se 'divorcia' de Samsung y probará suerte con TSMC para sus chips de 7 nanómetros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos