Compartir
Publicidad

Qualcomm nos cita en septiembre para, probablemente, su nuevo chip para smartwatches

Qualcomm nos cita en septiembre para, probablemente, su nuevo chip para smartwatches
1 Comentarios
Publicidad

Qualcomm hace ya un lustro que dejó de vender relojes inteligentes por su cuenta, pero su procesador sigue montándose como cerebro de casi todos ellos. Tras un parón de algo más de dos años desde su último SoC para smartwatches Snapdragon 2100 y, como en la propia invitación indica, parece que ya iba siendo hora de una renovación.

La invitación es bastante minimalista, aunque todo indica que el evento ocurrirá el 10 de septiembre, tal y como se indica en la parte inferior. Las manecillas del reloj indican también las 9:10, lo cual podría ser la hora de inicio o no. Por lo demás, el propio reloj, la mención de que es hora y el set your watches del fondo deja poco lugar para la imaginación: casi con seguridad que será el esperado renovado SoC para smartwatches.

Justo a tiempo para el Pixel Watch

Se rumoreaba desde hace meses que Qualcomm lanzaría un nuevo procesador para dispositivos wearables en otoño de este año, justo a tiempo para ser incorporados en el también rumoreado reloj Pixel, también esperado sobre la misma fecha. Incluso se baraja que el nombre de este procesador sería el Snapdragon Wear 3100.

El tiempo no pasa en balde para nadie, y menos aun para los chipsets que tampoco es que fueran extremadamente punteros en su día. El Snapdragon Wear 2100 era una versión modificada del Snapdragon 400, con construcción de 28 nm, algo anticuada hoy en día cuando hasta el Snapdragon 450 se ha pasado ya a los 14 nm y las gamas altas bajan a los 10 nm.

Estaremos muy atentos a este chipset que llegaría unos meses después del Snapdragon Wear 2500, una versión para relojes inteligentes para niños. De confirmarse un nuevo SoC competitivo para wearables, podría ser el impulso necesario para Wear OS.

En Xataka Android | Qualcomm anticipa un nuevo tipo de relojes inteligentes para niños con sus Snapdragon Wear 2500: 4G y 'Android for Kids' basado en Oreo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio