Compartir
Publicidad

El Snapdragon 670 ya está aquí: 10 nanómetros, 8 núcleos y mucha IA para la súper gama media

El Snapdragon 670 ya está aquí: 10 nanómetros, 8 núcleos y mucha IA para la súper gama media
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado año, Qualcomm lanzó un procesador que no estaba destinado a recibir el nombre que finalmente tuvo. El Snapdragon 660 estaba destinado a cotas mayores, pero una reducción, o aumento, de sus nanómetros hizo que acabase enclavado en la línea 600 del fabricante, y su renovación se atisbó hace unos meses en una filtración.

Ahora parece que la renovación ha dado la cara, y no es finalmente la del Snapdragon 710 que vimos llegar hace ya unos meses. El Snapdragon 670 está entre nosotros y apuesta por una línea continuista frente a otros modelos ya presentados este año, pero dando un salto adelante en la línea 600, que recibe un procesador para gamas medias premium en 10 nanómetros.

Así es el nuevo Snapdragon 670

Snapdragon 670

Como hemos comentado, Qualcomm ha apostado al fin por los 10 nanómetros para el sucesor de su Snapdragon 660. Este Snapdragon 670 llega en 10 nanómetros LPP y apuesta por una configuración de ocho núcleos semipersonalizada. Eso es que tenemos dos núcleos de alta potencia Kryo 360, basados en los Cortex A75, y otros seis núcleos para rendimiento moderado Cortex A55.

Los dos núcleos de alto rendimiento corren a un máximo de 2GHz mientras que los otros seis llegan a 1,7GHz. También tenemos una caché L1 de 64KB y 32KB, cada una para un clúster, y una caché L2 de 256KB y 128KB, con la misma configuración. La caché L3 es compartida y cuenta con una capacidad de 1MB, equiparándose así a los más potentes del catálogo.

El Snapdragon 670 apuesta por 10 nanómetros, ocho núcleos en dos clústeres y por la inteligencia artificial

Si hablamos de la GPU, nos encontramos con una vieja conocida, la Adreno 615, pero hay otros chips insertados en este SoC que nos suenan de otras ediciones. Como el Hexagon 685 DSP para el procesamiento de todos, o casi todos, los códigos de inteligencia artificial. Además, es compatible con el SDK de procesamiento neural de Snapdragon, así como con la Hexagon NN y la Android NN, además de otros frameworks como Caffe2 o TensorFlow.

En cuanto al ISP, tenemos un Spectra 250 que nos permitirá operar con una única cámara de 25 megapíxeles de capacidad, o con una configuración dual de 16 y 16 megapíxeles. En ambos se soportará la estabilización óptica y electrónica, además de contar con desenfoque de profundidad nativo, o bokeh, y composiciones multifotograma con reducción de ruido. En el apartado de vídeo tendremos un máximo de 4K a 30 fotogramas por segundo.

Este Snapdragon 670 será capaz de soportar hasta 8GB de RAM LPDDR4x y contará con la posibilidad de navegar en 4G a 600Mbps gracias a su modem Snapdragon X12, pudiendo subir datos a 150Mbps. Por cierto, también contará con audio Aqstic y aptX, además de con la capacidad de carga rápida Quick Charge 4+.

Vía | XDA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos