Publicidad

Todos los móviles con carga inalámbrica que puedes comprar en 2021
Guías de compra

Todos los móviles con carga inalámbrica que puedes comprar en 2021

Mucho ha llovido desde que varias marcas como Nokia o Samsung empezaron a adoptar el estándar Qi -por encima de los estándares PMA y A4WP- para dotar a sus smartphones de carga inalámbrica. En sus inicios, esta tecnología aceptaba una potencia máxima de entre 5 y 10 W, pero ha ido evolucionando hasta el punto de que Xiaomi ha lanzado recientemente una base de carga rápida inalámbrica de 80 W.

A día de hoy, casi todos los fabricantes cuentan con modelos compatibles con la carga inalámbrica en la gama alta, aunque la velocidad varía en cada uno de ellos. A continuación, recopilamos los teléfonos compatibles con la carga sin cables que puedes encontrar actualmente en el mercado (y que fueron lanzados, como mucho, en 2019).

Móviles Apple con carga inalámbrica

La compañía de Cupertino lleva varios años apostando por la carga inalámbrica, concretamente, desde septiembre de 2017, cuando presentó oficialmente sus iPhone 8 / 8 Plus y su iPhone X. Desde entonces, todos sus teléfonos son compatibles con estándar de carga abierto y universal Qi creado por el Wireless Power Consortium (WPC).

Móviles Google con carga inalámbrica

Al igual que Apple, Google introdujo la carga inalámbrica en sus terminales hace ya varios años y, desde entonces, todos los modelos que ha lanzado al mercado llevan esta prestación (salvo el Pixel 4a). Con el Pixel 5 ha logrado algo que parecía imposible: incorporar carga inalámbrica en un móvil construido en aluminio.

Móviles Huawei con carga inalámbrica

En el caso de Huawei, la carga inalámbrica queda reservada para las variantes Pro y Pro+ de sus familias P y Mate. Es decir, para los modelos que ocupan los escalones más altos de su catálogo. Y ojo a este dato: la compañía china asegura que en dos o tres generaciones, tendrá listos teléfonos capaces de cargarse a distancia mediante el uso de láseres.

Móviles LG con carga inalámbrica

Tanto el LG G2 como el LG G3 incluían en su momento la carga inalámbrica, pero esta característica desapareció del LG G4 debido a la presencia de cuero en la carcasa. LG volvió a apostar por ella en el LG G6 y, desde entonces, todos sus teléfonos de gama alta presumen de carga sin cables.

Móviles Motorola con carga inalámbrica

Motorola es, probablemente, uno de los fabricantes que menos apuesta por la carga inalámbrica. La razón podría ser que la mayoría de sus teléfonos son de gama media o gama de entrada, pero ni siquiera el Motorola edge cuenta con esta prestación. El único que puede alimentarse sin cables es su hermano mayor, el edge+, que soporta la carga inalámbrica de 15 W.

Móviles OnePlus con carga inalámbrica

El OnePlus 8 Pro fue el primer teléfono de la compañía en incorporar la carga inalámbrica, y además, soportando una potencia de 30 W. Los últimos modelos anunciados por OnePlus también disponen de ella: en el caso del OnePlus 9, de 15 W, y en la variante Pro, de 50 W.

Móviles OPPO con carga inalámbrica

Otra compañía que ha reservado la carga rápida para su buque insignia es OPPO, que hoy por hoy sólo la incluye en el OPPO Find X3 Pro. Su batería no sólo es compatible con la carga rápida SuperVOOC de 65 W, sino que también admite los sistemas de carga flash inalámbrica AirVOOC de 30 W y carga inalámbrica inversa

Móviles Samsung con carga inalámbrica

Sin duda alguna, si hay un fabricante que lleva tiempo apostando por la carga inalámbrica en sus terminales, es Samsung. Lamentablemente, esa carga inalámbrica sólo está presente en los modelos de gama alta de la compañía, es decir, en la familia Galaxy S y la familia Galaxy Note, así como en sus últimos teléfonos plegables.

Móviles Sony con carga inalámbrica

Sony introdujo la carga inalámbrica en sus teléfonos hace varios años (los Xperia XZ3 y XZ2 son dos ejemplos de ello), sin embargo, decidió retirarla y no la ha vuelto a retomar hasta la segunda generación del Xperia 1. Actualmente, el Xperia 1 Mark II es el único que dispone de esta característica.

Móviles Xiaomi con carga inalámbrica

En el caso de Xiaomi, que apostó por la carga inalámbrica hace varias generaciones, también vemos que es una prestación reservada para sus modelos de gama alta. Ni los POCO ni los Redmi disponen de ella, y dentro de la familia Mi, sólo la tienen los terminales más avanzados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio