Publicidad

El 5G de Huawei se quedará fuera de las redes más sensibles en Estados Unidos

El 5G de Huawei se quedará fuera de las redes más sensibles en Estados Unidos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Huawei lleva ya algún tiempo batallando con Estados Unidos, y por ende con sus principales aliados en materia de comunicaciones, con motivo de la implantación mundial del 5G. Los norteamericanos acusan a los chinos de espionaje y ya son varios los países que se han sumado a las tesis de los primeros, como los pertenecientes a la conocida red de los 'Cinco Ojos': Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia, además de la citada Estados Unidos.

Los británicos acaban de firmar un acuerdo con Huawei similar al que propone Estados Unidos, de hecho, pues en las islas Huawei podrá participar en el despliegue de infraestructuras relacionadas con la implantación del 5G, pero no formará parte de las zonas clave de la red ante este temor de espionaje que Huawei ha desmentido ya en varias ocasiones. La última declaración oficial proviene de los Estados Unidos.

La NSA ha hablado

Rob

Ha sido Rob Joyce, un oficial de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América, el encargado de hacer oficial un rumor que llevaba tiempo en el ambiente, y es el de que no habrá cerrazón total a Huawei pero sí se le privará de acceso a las zonas más importantes de las telecomunicaciones norteamericanas.

No vamos a tener a Huawei en nuestras redes más sensibles.

Esto ha declarado Joyce, haciendo alusión no solo a los propios Estados Unidos para los que sirve sino también incluyendo al resto de países que forman la red de los 'Cinco Ojos'. Así pues, es probable que el resto de países faltantes, como Canadá, Nueva Zelanda y Australia, vayan tomando posiciones parecidas, permitiendo el acceso a Huawei para adelantar el despliegue de la infraestructura pero cerrando el acceso en los puntos más comprometidos.

Por el momento no ha habido respuesta de Huawei a estas declaraciones oficiales de la NSA norteamericana, así que permaneceremos a la espera de que se produzcan. Mientras tanto, tocará observar el posicionamiento de los demás países ante este cambio en la situación. Del no absoluto al sí pero en zonas poco comprometedoras.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir