Compartir
Publicidad

Huawei también está estudiando integrar componentes en un agujero en la pantalla, según una patente

Huawei también está estudiando integrar componentes en un agujero en la pantalla, según una patente
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La era del notch está llegando a su fin. Lo de la ceja o península ya no es trendy, ahora lo que se lleva es meter la cámara en un agujero en la pantalla. Al menos esto es lo que parece a juzgar por las distintas patentes que están apareciendo en los últimos días.

A principios de año lo vimos en una patente de Samsung y hace unos días pudimos ver su nueva solución con las pantallas Galaxy O. También hemos visto una patente de LG que va en esta misma dirección y ahora le toca el turno a Huawei. Sobra decir que las patentes no son indicativo de que una idea se vaya a materializar, pero con tanto movimiento en la misma dirección, parece que algo de verdad hay detrás de esta tendencia.

Agujeros en la pantalla, ¿el nuevo notch en 2019?

El notch es un parche mientras se descubre la forma de meter todos los sensores y la cámara bajo la pantalla. Con la tendencia a los 'todo pantalla' en auge, los fabricantes han adoptado esta solución temporal que en 2018 ha plagado el panorama móvil.

Aunque todavía no se ha visto ningún dispositivo con esta solución, parece que nos movemos en una nueva dirección en la que el notch desaparece y ahora se integran los componentes en agujeros en la pantalla. No es lo ideal pero desde luego parece menos intrusivo.

Así es como lo hemos visto en varias patentes mencionadas más arriba y en las nuevas pantallas Infinity O que Samsung anunció hace unos días. La nueva patente de Huawei sigue este mismo camino aunque es algo distinta al resto. Aquí no tenemos un agujero redondo para la cámara, sino uno alargado con forma de altavoz.

No parece que la cámara quepa en este espacio tan alargado, por lo que no tenemos del todo claro como planean integrarla. Podrían apostar por un mecanismo móvil como el del OPPO Find X o el Xiaomi Mi MIX 3, pero no nos olvidemos de que se trata de una patente por lo que el dispositivo donde se acabe implementando (si se implementa) podría ser muy distinto. El próximo gran lanzamiento de Huawei será el Huawei P30, previsto para los primeros meses del año que viene. Veremos si viene con un agujero en la pantalla o sigue contando con notch. ¿Vosotros qué preferís?

Vía | PhoneArena

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio