Compartir
Publicidad
Publicidad

El LG V30 es el principal candidato para estrenar las pantallas OLED móviles de LG

El LG V30 es el principal candidato para estrenar las pantallas OLED móviles de LG
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mercado de los smartphones hay muchos fabricantes de pantallas, tantos como para que ninguno de los 1.500 millones de dispositivos que se venden cada año tenga problemas de suministro. Cuando nos ponemos exquisitos, sin embargo, la cosa cambia. En el terreno del OLED, tenemos a Samsung produciendo la gran mayoría de las pantallas y podemos casi dejar de contar.

La necesidad de competencia en cuanto a fabricación de paneles OLED es acuciante, y una de las compañías que tiene previsto entrar a competir este año no es otra que LG. Con una importante presencia en el sector OLED de los televisores para el hogar, los compatriotas de Samsung quieren convertirse en 2017 en un fabricante más de paneles para móviles, y el primer candidato para estrenarlos tiene nombre.

El LG V30 debe llegar en septiembre

Ya había algún indicio de que la fabricación de paneles OLED por parte de LG no tardaría en comenzar aunque ha ido retrasándose demasiado, pero la última información que llega desde el Korea Herald da una fecha aún más concreta. Según el reputado medio coreano, LG estaría en disposición de comercializar sus paneles OLED en algún momento del tercer trimestre de este año.

El diario va más allá pues menciona que el candidato a estrenar dichos paneles es el futuro flagship del fabricante coreano. Por fechas, el elegido debe ser el futuro LG V30 que en su primera generación se presentó en octubre y se adelantó a septiembre para la segunda, el LG V20. Así pues, todo apunta a que Samsung no tardará en tener competencia en la fabricación de pantallas OLED.

Most OLED screens produced at LG Display's Gumi E5 plant in the second half will be used for its sister firm LG Electronics’ smartphones starting with the V30

Lo destacable de esta información es sin duda que LG comenzará con la fabricación para consumo interno aunque se habla de "la mayoría" y no de todas. Suponemos que no tardará en comenzar a aceptar pedidos de otros fabricantes para convertirse en un proveedor más del mercado, pero esta información no ha trascendido. El inicio de la fabricación de OLED en LG significará también algo importante: el principio del fin de LG como usuario de pantallas LCD.

De producirse finalmente este futuro LG V30 con pantalla OLED, habrá pocas dudas sobre cuál será la tecnología empleada por LG para la pantalla del LG G7 que debe llegar la próxima primavera. Mientras tanto, seguiremos atentos a la información que llegue desde la propia LG y fuentes cercanas acerca de este importante cambio de tecnología, que puede afectar a todo el mercado.

Vía | The Verge
En Xataka Móvil | Con medio planeta cambiando a OLED, Sharp se plantea construir LCD en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos